El diputado liberal Carlos Silva manifestó que primeramente es necesario otorgarle al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, atribuciones superlativas para tomar medidas extremas en el combate al crimen organizado en la zona de Amambay, entre ellas declarar la zona en estado de excepción. A la vez, mencionó que si en un corto periodo no se cuenta con resultados, no se descarta la posibilidad de plantear el juicio político contra el mandatario colorado.

“Esto conmocionó a todos los colegas, incluso uno de ellos es familiar y miembro de nuestra bancada, nosotros desde el Parlamento ya no podemos estar expectantes y enviar solo señales, sino que en este momento se requieren acciones concretas y podrían ser extremas para que se busque contener todo este oleaje de delincuencia que se vive en el Paraguay y que no son casos aislados”, indicó en comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN-Nación Media.

Las declaraciones del legislador surgieron tras el atentado registrado ayer contra el intendente de la localidad de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, quien actualmente permanece en estado crítico luego de recibir varios impactos de bala por parte de sicarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero fue uno de los 5 atentados que se vivieron en el norte del país. Estamos evaluando ya una serie de situaciones, entre ellas declarar por ejemplo estado de excepción el departamento de Amambay por un tiempo determinado. El presidente Mario Abdo Benítez, como comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, es el principal responsable de la seguridad interna del país y debe contener esta situación, pero evidentemente está sobrepasado, es un presidente que no lidera las fuerzas del orden público”, sostuvo.

Al respecto, el parlamentario no descartó la posibilidad de que nuevamente desde el bloque opositor en la Cámara de Diputados se plantee impulsar el juicio político contra el jefe de Estado, teniendo en cuenta que es el principal encargado de velar por la seguridad del país. Actualmente, Abdo Benítez es duramente criticado por dedicar su tiempo a campañas políticas con miras a las elecciones internas del Partido Colorado.

“Mario Abdo Benítez es una persona que carece de eficiencia no solo en el ámbito de la seguridad, se tienen que aprobar las medidas extremas por un tiempo determinado a parte de peticionar al presidente que haga algo, darle atribuciones superlativas para que se busque contener y si en determinado tiempo no hay resultados, se puede pensar en un juicio político”, mencionó.

Leé también: Intendente de Pedro Juan continúa en estado crítico

Finalmente, Silva mencionó que es inentendible que teniendo todas las facultades constitucionales, el mandatario no tome acciones concretas en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y otros flagelos que sacuden al Paraguay.

“Nosotros no podemos esperar que haya más víctimas en todo los estratos de la sociedad, pero es muy preocupante la falta de liderazgo del presidente de la República, uno no puede entender cómo él, que tiene toda la potestad, no pueda rodearse de un equipo de inteligencia que le pueda dilucidar todas las falencias que existen en las fuerzas del orden”, sentenció.

Te puede interesar: Municipalidad de Pedro Juan estará cerrada tras atentado contra intendente

Dejanos tu comentario