El Consejo de Gobernadores del Paraguay se sumó este miércoles a la serie de reacciones y condenó el atentado a tiros perpetrado el martes contra el intendente de Pedro Juan Caballero y hermano del gobernador del departamento de Amambay Ronald Acevedo, José Carlos Acevedo, quien se encuentra internado en estado crítico en un sanatorio privado.

El colegiado de los jefes departamentales, a través de un comunicado, también exigió al Gobierno Central “muestras claras de voluntad para restablecer el orden y volver a situar al Paraguay como el país conocido por ser el de mayor potencial en la región para inversiones, por la estabilidad de su economía, por la amabilidad de su gente”.

Lamentaron que los hechos de violencia que se registran en el país nuevamente afecten a la familia Acevedo, quienes, según los gobernadores, desde sus cargos electivos hicieron numerosas denuncias contra grupos criminales, aún con el riesgo de ser blancos de sucesos lamentables como el ocurrido ayer martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Diputados condenaron el atentado en Pedro Juan Caballero

“Como gobernadores, lamentamos que la familia de un colega nuestro esté padeciendo nuevamente la impotencia y el dolor, producidos por la falta de acciones concretas ante este flagelo”, señala la misiva en alusión al gobernador Ronald Acevedo, quien hace siete meses perdió a su hija de 21 años en otro atentado a tiros en el que murieron otras tres personas en Pedro Juan Caballero.

Asimismo, expresaron que, desde sus cargos, entienden los reclamos de la ciudadanía de una mayor presencia del Estado en lo concerniente a la seguridad. Destacaron que, por ese motivo, el compromiso de los jefes departamentales es aún mayor y no se reduce solo a la asignación de recursos económicos para mejorar la calidad de vida, sino a una efectiva descentralización, que permita a las autoridades regionales participar en el diseño de la política de seguridad en todos los niveles.

“Elevamos nuestras plegarias por la pronta recuperación de José Carlos Acevedo, deseando que el altísimo ilumine a los médicos que obran por su restablecimiento, que conceda a la familia la serenidad y fortaleza para afrontar esta prueba, a las autoridades encargadas de la investigación destreza, certeza y firmeza para lograr la tan anhelada paz y justicia. ¡Queremos celebrar a nuestros héroes y no llorar a más mártires!”, añade el comunicado.

Lea demás: Depuración policial: deuda histórica a realizar, asegura diputada

Dejanos tu comentario