El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este miércoles que ya se inició la investigación sobre el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y destacó que se hará el máximo esfuerzo para llegar a los autores materiales e intelectuales, pero que por el momento no puede dar muchos detalles.
“Ya hemos iniciado las investigaciones, el martes llegaron unos investigadores y durante esta jornada estarán llegando otros más. En estos momentos, lo que nos pone contentos es que la víctima está estable, está respondiendo a los medicamentos y todo el aparato del Estado está para ayudar a la familia”, dijo el comandante en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Intendente de Pedro Juan continúa en estado crítico
Sostuvo que en el departamento de Amambay permanentemente hay cambios en la Policía Nacional y en todas las dependencias en el marco de la lucha contra la inseguridad en la ciudad de Pedro Juan Caballero y zonas aledañas, además del combate al crimen organizado. Insistió en que puede haber novedades sobre el atentado contra el intendente en las próximas horas.
Fleitas indicó que por el momento no puede hablar de ninguna hipótesis sobre el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo para no perjudicar la investigación que se está llevando a cabo. Explicó que la sede del Poder Judicial y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero contaban con custodia policial, pero que en el lugar donde fue herido a balazos el jefe comunal no había resguardo.
Lea más: Acevedo se encuentra en estado crítico y en terapia intensiva con pronóstico reservado
“En el Poder Judicial había custodia permanente y dentro de la municipalidad había guardia policial, pero en el sitio mismo (del atentado) no y eso es justamente lo que estamos evaluando. El intendente salió solo hasta el lugar, conversó con una persona y fue atacado. Nos toca trabajar y hacer el máximo esfuerzo para identificar a los culpables”, agregó el comandante de la Policía Nacional.
El atentado contra el intendente José Carlos Acevedo (PLRA) ocurrió durante la tarde del martes en el predio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Fue derivado de urgencia hasta un sanatorio privado para recibir atención médica e ingresó a quirófano para extraerle las balas que impactaron contra su humanidad.
Puede interesarle: Atentado en PJC: se suma un ataque más contra la familia Acevedo