El comisario Rubén Paredes asumió como titular de la Dirección de Policía de Amambay en reemplazo del comisario Éver Caballero, en consecuencia del atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero contra el intendente, José Carlos Acevedo, ayer martes. A través de un comunicado aclaran que el anterior jefe queda a disposición de Recursos Humanos de la Policía Nacional.

El anuncio fue oficializado este miércoles mediante las redes sociales de la Policía Nacional. En tanto que Acevedo sobrevivió a tres balazos en distintas zonas del cuerpo, por lo que fue internado al sanatorio privado Viva Vida para recibir primeros auxilios y se encuentra en grave estado. El último parte médico sobre la salud de Acevedo será dado alrededor de este mediodía.

Tres hombres atentaron a balazos contra el intendente de Pedro Juan Caballero produciéndole una herida en la zona cervical y otra en el rostro. Ocurrió frente al Palacio de Justicia de dicha ciudad. El jefe comunal liberal se retiraba de una reunión cuando fue intercep­tado por tres enca­puchados con armas de fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Testigo del atentado contó que quedó en la línea de fuego entre el intendente y el sicario

Acevedo intentó huir corriendo, pero fue alcanzado por los proyectiles y se des­plomó. Ya herido de gravedad fue socorrido por bomberos voluntarios, cuyo cuartel está a metros del lugar donde ocu­rrió el atentado, lo que hizo posi­ble una rápida atención e ingreso a quirófano para extraerle las balas que impactaron contra su humanidad.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló que ya se inició la investigación sobre el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero y destacó que se hará el máximo esfuerzo para llegar a los autores materiales e intelectuales del caso contra el político liberal.

Lea también: Comandante de la Policía promete esclarecer el atentado contra Acevedo

Dejanos tu comentario