El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, afirmó que la intención principal del bloque disidente es lograr la unidad, principalmente con la dirigencia de base del oficialismo una vez superado los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre del presente año con miras a las elecciones generales del 2023.

“Probablemente ir a abrazar a Hugo Velázquez no sea la prioridad, ahora sí trataremos de ir hasta lo último con todos los correligionarios. Igualmente es un mal gesto, eso cae mal dentro del partido y solo él sabrá por qué lo dice a pesar de que se jacta mucho de su coloradismo. Yo le recuerdo que el estatuto del partido menciona que de que el candidato que resulte ganador debe ser apoyado por el perdedor tal como lo hizo Santiago Peña en las pasadas elecciones”, dijo mediante un contacto con la radio 1020 AM.

Al respecto, agregó que una de las principales ventajas para lograr el consenso dentro de la agrupación se centra en el nuevo sistema electoral referente al voto preferencial, el cual obliga principalmente a los aspirantes a cargos electivos a trabajar en el desarrollo de las campañas proselitistas y no limitarse solo a las instrucciones provenientes de los liderazgos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Kassem Mohamad Hijazi podría ser reextraditado y juzgado en Paraguay por el crimen del fiscal Pecci

Las declaraciones de Núñez surgieron tras el cuestionamiento realizado también por el presidente del Partido Colorado y aspirante a vicepresidente de la República por Honor Colorado, Pedro Alliana, quien lamentó la postura asumida por Velázquez, al establecer la duda sobre la posibilidad de que finalmente no acompañe el proyecto presidencial de la disidencia en caso de que logre el triunfo.

“No me sorprenden las declaraciones de Hugo Velázquez, desde un comienzo mostraron esa actitud con nosotros, conste que desde el movimiento Honor Colorado no pusimos ningún condicionamiento para acompañarlos en las elecciones anteriores. Estos no son colorados. Que los colorados sepan quién es Hugo Velázquez”, había manifestado Alliana en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Concertación en Ciudad del Este: PPQ y Miguel Prieto, fuera del preacuerdo

Dejanos tu comentario