La diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, adelantó que la multibancada de la Cámara de Diputados se mantendrá en constante comunicación para evaluar todas las posibilidades, y no se descarta que se vuelta a tratar un eventual pedido de juicio político al Ejecutivo. Asimismo, remarcó que desde hace tiempo que vienen denunciando la inoperancia gubernamental, y la ausencia del jefe de Estado en el Gobierno.

Ni bien se conoció la noticia del atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, los diputados que se encontraban en sesión extraordinaria levantaron la sesión, y a la salida la legisladora opositora fue consultada sobre los hechos ocurridos. En ese marco, dijo que no se descarta la posibilidad de volver a analizar un pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.

“Vamos a analizar todas las implicancias y vamos a evaluar todo. Existe una inoperancia gubernamental, porque hace rato es que estamos sin un presidente a la cabeza del Ejecutivo. Existe una ausencia de liderazgo”, remarcó Vallejos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Gobernador de Amambay dice que Abdo es culpable de lo que pasa en PJC

“Es hora de pensar en qué país queremos”

Por otra parte, indicó que hace unos días se decía que la mafia no tiene frontera, sin embargo hoy la mafia está actuando dentro de la frontera de Paraguay, sin ningún tipo de control. “Este es el momento de actuar entre todos, dejando de lado los motivos particulares, los negociados y las protecciones a los delincuentes. Es hora de pensar en qué tipo de país es lo que queremos seguir construyendo, esto ya no da para más”, dijo.

Asimismo, remarcó que el Poder Judicial tiene la gran responsabilidad de juzgar y acelerar el tratamiento de todos aquellos casos vinculados al narcotráfico, y delincuentes que estén parados en las distintas instancias. “No se puede seguir congelando las causas por años y por meses en determinadas instancias. Hay que poner todos los resortes legales para acelerar eso y dar una respuesta a los delincuentes, que está beneficiándose por todos lados por la impunidad”, acotó.

Siga informado con: Sitiarán zona de frontera tras atentado contra Acevedo





Dejanos tu comentario