El ministro del Interior Federico González, visiblemente desconcertado habló sobre el atentado sufrido por el intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, en la tarde de este martes. Manifestó que desde el Gobierno Nacional lamentan el terrible hecho, que una vez más deja en jaque a la seguridad de autoridades del país.

“Lamentamos lo acontecido, es terrible realmente, lo lamentamos y en nombre del gobierno y del señor presidente de la República le transmito mi consideración y mi apoyo a la familia Acevedo y a toda la población paraguaya por lo sucedido”, dijo luego de darse a conocer la noticia del atentado.

Agregó que como gobierno, y por instrucciones del presidente de la República Mario Abdo Benítez se están tomando todas las medidas necesarias de seguridad tanto en la zona como para la familia Acevedo. “Estamos tomando todas las medidas, la ciudad de Pedro Juan en este momento está rodeada por efectivos policiales. Hemos estado en contacto con nuestros colegas, autoridades de Brasil, que están haciendo lo mismo, en apoyo y en coordinación con las fuerzas policiales del Paraguay”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Acevedo recibió disparos en el rostro y pecho, informó el director regional de Amambay

El ministro adelantó que se trasladará a la zona acompañado del Comandante de la Policía Nacional Gilberto Fleitas, para tener más detalles de lo ocurrido. “Yo en este momento me estoy trasladando a Pedro Juan acompañado del Comandante de la Policía Nacional, el subcomandante ya está en camino, y pueden tener la certeza que se va tomar todas las medidas necesarias para llegar a los que perpetraron este hecho y llevarlos ante la Justicia”, señaló.

Agregó que como apoyo la Fuerza de Tarea Conjunta también está llegando a la zona para colaborar en el caso. “También efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta están colaborando, están llegando en este momento, por instrucciones del presidente de la República”, indicó.

Dijo también, que todo se encuentra en una etapa incipiente, ya que acaba de ocurrir el hecho, y reiteró que se hará todo lo que esté al alcance del gobierno para tomar las medias necesarias para “devolver la paz y la seguridad en la región y en el país”. “Sabemos que el intendente en este momento está en cirugía en el sanatorio y yo me estoy trasladando allá para tener más información certera y veraz”, sentenció.

Te puede interesar: Asignan a fiscales para investigar el atentado al intendente en PJC

Dejanos tu comentario