Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El vehículo que presumiblemente fue utilizado por los sicarios para atentar contra la vida del intendente José Carlos Acevedo (PLRA) fue incinerado en la colonia Portera Ortiz, a pocos kilómetros de la ciudad.
Así confirmaron voceros de la Policía Nacional que, en estos momentos, están acudiendo al lugar. “Tenemos información sobre la incineración de un vehículo en la colonia Portera Ortiz”, explicó el comisario Aníbal Franco.
Por disposición de la Dirección de Policía de Amambay, todas las unidades policiales de la zona fueron movilizadas con la finalidad de aprehender a los atacantes, pero sin resultado positivo.
Lea también: Atentan contra la vida del intendente de PJC, José Carlos Acevedo
Verificarán grabaciones
Agentes de la Policía Nacional solicitarán a los encargados del Palacio de Justicia de esta ciudad, la grabación del circuito cerrado con la finalidad de identificar a los tres sicarios que atentaron contra la vida del intendente José Carlos Acevedo (PLRA).
Así revelaron agentes de la Policía Nacional tras comprobar que el predio del Tribunal cuenta con varias cámaras de circuito cerrado.
De acuerdo a los datos, el jefe comunal fue acribillado en el patio del Poder Judicial por tres hombres encapuchados. El sitio cuenta con varias cámaras que, según sospechan los uniformados, podrían haber grabado todo el atentado.
Mirá también: Solitario sicario ejecuta a dos hombres en un surtidor de Pedro Juan
Dejanos tu comentario
Doble homicidio sacude al barrio Puerto Pabla de Lambaré
La lucha de clanes por el microtráfico se cobró la vida de dos jóvenes de 14 y 20 años de edad, respectivamente. El doble crimen registrado el sábado aproximadamente a las 23:00 conmociona a los pobladores del barrio Puerto Pabla, de la ciudad de Lambaré.
Las víctimas se desplazaban en motocicleta cuando, aparentemente, fueron emboscadas por los sicarios, quienes habrían preparado una trampa al solicitar la entrega de un “pedido” para una mujer. Por ello, la hipótesis manejada por la Policía y el Ministerio Público es el sicariato por una disputa territorial por las drogas entre dos bandas enemigas: el Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, y los asesinos pertenecerían a este último grupo criminal.
“Tuvimos un hecho muy desagradable que el día sábado aproximadamente a las once de la noche, dos víctimas jóvenes que lastimosamente fueron interceptadas por dos personas y a quemarropa prácticamente fueron asesinadas”, señaló la comisaria Maribel Cartaman, jefa de la Comisaría 17 de Lambaré al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Te puede interesar: Conductor alcoholizado provoca accidente en San Lorenzo
Amenaza por redes sociales
Detalló que el doble asesinato ocurrió sobre la avenida Las Llamas en Puerto Pabla, donde uno de los atacados, identificado como Lisandro Galeano, de 20 años, falleció de manera instantánea. En tanto, el otro fue derivado al hospital de Villa Elisa donde se constató su deceso. “Era en un lugar público prácticamente, ellos estaban muy lejos de sus domicilios”, puntualizó.
La jefa policial mencionó que se barajan varios elementos sobre los cuales se centran las pericias. “Hay varias hipótesis, algunos manifiestan de que es por territorio del Clan Rotela con PCC. Otra hipótesis que tenemos también es por problema de falda y que también puede ser por un bautismo. Y lógico que todas las hipótesis la gente de Investigaciones ya lo está cotejando”, refirió.
La fiscala Yrides Ávila investiga el caso y dijo a los medios de prensa que no se sabe si fue una pelea por parte de grupos, clanes de barrios, pero que hubo aparentemente una amenaza horas antes por redes sociales.
Leé también: Se pronostica un clima inestable y caluroso para la semana
Dejanos tu comentario
Disputa entre narcos habría motivado sicariato en Benjamín Aceval
El hecho de sicariato en Benjamín Aceval (Presidente Hayes) en que fue asesinado un hombre y resultó herida una adolescente de 15 años, tendría por trasfondo una rivalidad entre criminales dedicados al narcotráfico, según los investigadores. La víctima fatal era José Ramón Coronel Martínez, de 34 años, con antecedentes penales por distribución de drogas, y se presume que sus asesinos serían de un grupo con que se disputaba la zona.
El reporte policial señala que el homicidio ocurrió ayer domingo, cerca de las 3:00, en una fiesta bailable en el polideportivo municipal de Benjamín Aceval, mientras el hombre se desplazaba en su rodado, acompañado por una menor de 15 años y otra persona que sería su secretario, cuando fue interceptado por los asesinos. Los vecinos que escucharon los disparos dieron aviso al sistema 911. La menor fue alcanzada por las balas, pero se encuentra estable.
Lea también: Bajante: nivel del río Paraguay vuelve a superar récord histórico
“Cuando llegamos ya estaba sin signos de vida en el interior de una camioneta de color negro. El rodado como el hombre presentaba varios impactos de balas”, explicó el comisario Sergio Méndez, en entrevista con C9N. Afirmó que la adolescente que lo acompañaba fue auxiliada por unas personas hasta un centro asistencial.
“Una persona fue detenida, que estaba como acompañante del fallecido. Este confirmó que cuando ocurrió la balacera se acostó en la parte trasera de la camioneta. Recién cuando ocurrió todo la balacera empujó al conductor y condujo el rodado hasta una estación de servicios”, aclaró. El fallecido contaba con orden de captura por hurto agravado y que tenía antecedentes penales por tenencia de estupefacientes. La persona que estaba con él recientemente salió de la prisión, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Periodismo de luto: falleció Édgar Venerando Ruiz Díaz
Dejanos tu comentario
Sicarios asesinan a un hombre en Benjamín Aceval y hieren a una menor
Un caso de sicariato se produjo hoy en la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. Según los informes, resultó víctima fatal un hombre que recibió varios disparos de arma de fuego, en tanto que una menor de 15 años resultó herida. El fallecido fue identificado como José Ramón Coronel Martínez.
Según datos proveídos por la Policía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de este domingo, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de Benjamín Aceval, donde se desarrollaba una fiesta.
Los investigadores presumen que la víctima y dos acompañantes se dirigían en un automóvil hacia el Polideportivo para participar del acontecimiento. Cuando estaban llegando, sorpresivamente fueron interceptados por dos ocupantes de una motocicleta y el que iba en la parte trasera, sin mediar palabras ni dar tiempo de reaccionar, abrió fuego contra los ocupantes del rodado. Tras realizar los disparos los criminales se dieron a la fuga.
Podés leer: Bomberos voluntarios apelan a la ciudadanía para recaudar fondos mediante colecta anual
Según los testigos, el hecho ocurrió tan de prisa que apenas lograron contar cuatro o cinco detonaciones. Las balas hirieron mortalmente a Coronel, así como a una jovencita de 15 años, la cual fue auxiliada y trasladada al Hospital de Trauma.
En cuanto a Coronel Martínez, el acompañante que iba en el asiento trasero del automóvil colocó al herido en ese lugar y se sentó al volante para ir hasta el hospital de Villa Hayes. Sin embargo la intención no pudo completarse, puesto que a las pocas cuadras el vehículo comenzó a presentar desperfectos mecánicos que obligaron al conductos a detenerse en una estación de servicios.
Imposibilitados de continuar para buscar ayuda médica, los protagonistas llamaron a la Policía Nacional, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar y constataron la muerte de Coronel.
La víctima fatal tenía orden de captura por robo agravado en el año 2019 y también otros antecedentes 2023 por tenencia de estupefacientes, según datos de la Policía. El Ministerio Público ya tomó intervención del caso y como parte de las investigaciones están verificando las imágenes de circuito cerrado de las viviendas de las inmediaciones.
Te puede interesar: Invitan este martes al Festival del Jopara en la Plaza Uruguaya
Dejanos tu comentario
Asesinan a un hombre con antecedentes por tráfico de drogas
La Policía Nacional tomó intervención en un posible caso de sicariato ocurrido este jueves en la ciudad de Capiatá. La víctima fue identificada como Manuel Benítez Fretes (31) con antecedentes por tráfico de drogas, quien recibió varios impactos de bala en la vía pública por parte de dos sujetos que se movilizaron en una motocicleta.
El comisario Carlos Maldonado, subjefe de la Comisaría Octava, confirmó que el sujeto fue atacado por desconocidos a tres cuadras de su domicilio. “Tiene antecedentes y prohibiciones varias por la Ley 1340 de regulación y tráfico de drogas”, señaló al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Dijo que el asesinato se produjo a dos cuadras de la Municipalidad de Capiatá en una calle paralela a la ruta PY02.
Te puede interesar: Imputan por homicidio culposo a inspectores de la Patrulla Caminera
Los investigadores se encuentran en pleno proceso de recolección de informes de testigos a fin de determinar las circunstancias en que materializó el crimen. “Estamos manejando que visualizaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes efectuaron los disparos. Y este sujeto se ve que tiene la herida en la cabeza en la parte de atrás”, indicó.
Interceptado por los sicarios
El jefe policial aclaró que de momento no se tiene precisión sobre la cantidad de impactos que recibió el occiso. “El se trasladaba también a bordo de una motocicleta con destino a su domicilio. Ocurrió a las 8:00 de la mañana aproximadamente”, manifestó.
Un video socializado en redes sociales muestra el momento en que el hombre es interceptado por los asesinos cuando se encontraba en pleno movimiento sobre su biciclo en el microcentro de Capiatá. El hecho alarmó a los vecinos y transeúntes quienes rápidamente se acercaron a auxiliar a la víctima, aunque ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Leé también: Capturan a dos sujetos por robo de autoaccesorios en Villa Morra