La fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, solicitó a la Cámara de Senadores reagendar el encuentro previsto para mañana que tenía como finalidad dialogar sobre los requerimientos realizados por los agentes fiscales respecto a la necesidad de contar con un mayor presupuesto ante la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El encuentro sería de carácter privado y estaba previsto para las 9:00. Al respecto, Quiñónez informó que la decisión de solicitar la suspensión surge teniendo en cuenta que el día de ayer tuvo conocimiento del resultado positivo a la prueba del COVID-19 que afecta a la agente fiscal Alicia Sapriza, quien actualmente se encuentra hospitalizada y con quien ha tenido contacto estrecho en estos últimos días.

“En cumplimiento con las medidas de prevención sanitaria (aislamiento), no podré asistir a la citada convocatoria instando las dispensas del caso; por lo cual solicito respetuosamente el reagendamiento de la reunión”, manifiesta la nota remitida en la fecha al presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nota remitida por el Ministerio Público al Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Por otra parte, informa también que se tiene previsto el control sanitario de rigor (hisopado) para el día miércoles 18 de mayo del corriente, por lo que cualquier novedad será informada en la brevedad posible. La agente Sapriza formó parte de la delegación de fiscales y efectivos de la Policía Nacional que viajaron días atrás a Colombia con el fin de interiorizarse y colaborar con informaciones respecto al crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Lea también: TSJE: piden al Consejo de la Magistratura no ceder al cuoteo político para conformar ternas

Días atrás Quiñónez había sostenido que desde el Legislativo en el momento de impulsar los proyectos solo se limitan a solicitar el parecer de las instituciones mediante pedidos de informe, sin una previa reunión. El agendamiento del encuentro surgió tras el crimen de Pecci, el pasado 10 de mayo, por sicarios.

“Acá hay que hacer una mesa grande de diálogo, sentarnos todos, hay muchas veces que se quitan leyes y ni siquiera se le consultó al Ministerio Público. A nosotros nos dicen existen estos proyectos y enviamos un informe sobre cuáles son nuestros criterios, pero cuando se tomará una acordada en donde se afecte las funciones de la Fiscalía yo creo que tendrían que llamarnos y preguntarnos, ya que solo nosotros conocemos nuestra institución”, había mencionado en el pasado en el marco de una entrevista con el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Te puede interesar: Protocolo sobre comercio de tabaco: piden mesa de trabajo para exponer la inaplicabilidad

Dejanos tu comentario