En el marco de la concertación de los partidos y agrupaciones de la oposición, se realizó la firma de un preacuerdo en Ciudad del Este, Alto Paraná. Sin embargo, al contrario del preacuerdo firmado en Asunción, no forman parte el Partido Patria Querida (PPQ) y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

En este sentido, Iván Airaldi, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el Este, detalló que firmaron este preacuerdo el Partido Revolucionario Febrerista, el PLRA, el Partido Tekojoja y otros movimientos fraternos, pero no firmaron el PPQ y el intendente de Ciudad del Este. “Los únicos que no ingresaron son el de Patria Querida y el movimiento de Miguel Prieto”, confirmó en entrevista para 1020 AM.

Airaldi mencionó además que la firma de este preacuerdo se da de manera independiente al preacuerdo ya firmado también en Asunción por varios sectores de la oposición, y lo que se busca es aglutinar a una mayoría dentro de esta concertación en Alto Paraná. “Nosotros estamos armando otra figura jurídica independiente a la de Asunción. Hemos llegado a un acuerdo con gran parte de los partidos de oposición para conformar una concertación Alto Paraná. Hoy las elecciones partidarias con esta firma de concertación ya no existen; es decir, todos estamos dentro de la concertación”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Protocolo sobre comercio de tabaco: piden mesa de trabajo para exponer la inaplicabilidad

Hay que recordar que la diputada Kattya González lanzó su precandidatura presidencial en Ciudad del Este con un fuerte apoyo del intendente Miguel Prieto y otros sectores que forman parte de la concertación; sin embargo, llama la atención que ahora Prieto, a pesar de su apoyo a la diputada del PEN, esté fuera de esta concertación con miras a las elecciones nacionales del 2023.

De igual manera, la dirigencia del PPQ ya hace varios meses anunció su integración a la mesa de presidentes con el fin de conformar la concertación e incluso participó de la firma del preacuerdo, ahora el partido no formará parte de esta coalición política en el este del país.

Te puede interesar: Fiscalía investiga el contenido de la nota encontrada en colegio privado

Dejanos tu comentario