El ministro del Interior, Federico González, confirmó la visita de la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien mantendrá reuniones con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón.
La vicemandataria prevé reunirse con el gobernante este jueves con quien abordará el tema de la seguridad y los avances de las pesquisas en torno al crimen del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, ocurrido el martes 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena, Colombia.
“Las investigaciones están avanzadas, tanto en Colombia donde tenemos un equipo trabajando, al igual que lo que se está llevando en nuestro país”, aseguró el ministro González a la 780 AM, al tiempo de adelantar que pronto habría novedades.
Afirmó que los investigadores no descartan ningún elemento y todas las pruebas son minuciosamente analizadas, de modo a ir construyendo una hipótesis que permita llegar a los autores materiales y morales del atroz crimen. “Con base en las hipótesis se fue construyendo una línea y estamos trabajando en eso”, sostuvo.
Vicepresidenta acudirá al Senado
Desde la Cámara de Senadores también confirmaron la intención de recibir a la vicepresidenta colombiana. La idea es también abordar todo lo relacionado a las investigaciones en torno al asesinato de Pecci y colaborar con informaciones que puedan servir a los investigadores.
Así también, desde el Poder Legislativo se busca otorgar herramientas legales necesarias para hacer cumplir los acuerdos firmados con Colombia y que aluden a la lucha contra el crimen organizado.
De acuerdo a lo anunciado por el propio presidente del Congreso, Oscar Salomón, también se invitará a participar del encuentro a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y al canciller nacional, Julio Arriola.
Leé también: Proponen que calle asuncena lleve el nombre de Marcelo Pecci