El senador Gilberto Antonio Apuril alertó de las consecuencias para el país en caso de que no se arbitren los medios para combatir eficazmente al crimen organizado. Afirmó que es necesario un cambio de estrategia, considerando las desventajas de los organismos de seguridad ante la estructura de la criminalidad.

“Esta es la primera vez que ocurre algo, como que le tocan a los buenos, así sería la expresión y que a partir de esto las consecuencias son absolutamente inesperadas y es difícil de predecir”, sostuvo en contacto telefónico con la 780 AM.

Apuril es miembro de la Comisión contra el Narcotráfico en la Cámara de Senadores y dijo que incluso podría desatarse una escalada de hechos tras el crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el martes último pasado en la isla de Barú, Cartagena, Colombia. “Va a venir una escalada, que no tenemos precedentes en el país y no tenemos idea de dónde puede llegar a terminar esta escalada”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Riera anunció la presentación de un paquete de leyes para combatir el crimen organizado

Es por ello que insistió en la necesidad de tomar medidas más drásticas para combatir este flagelo. “Este es el momento de tomar una decisión diferente a la que venimos tomando anteriormente. Si seguimos haciendo lo mismo que hacíamos antes, vamos a tener los mismos resultados que estamos obteniendo en este momento”, acotó.

Destacó que hay fuerzas desplegadas como Estado y como país en las zonas más sensibles, aunque indicó que los organismos de seguridad están ampliamente superados por el poder de las bandas criminales. “Aparentemente esta lucha entre los narcos y las fuerzas institucionales de los países siempre existió una especie de código, donde los narcos hacen lo suyo y los nuestros hacen su trabajo”, expresó.

“Estamos enviando más de 500 personales sin el entrenamiento adecuado, con un sueldo, un poco más del mínimo nomás, a exponerse ante este poder que tiene dinero, armas y tecnología”, añadió.

Reunión reservada

Este lunes, el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, cursó una invitación a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para una reunión reservada con la mesa directiva este miércoles 18 de mayo, a las 9:00. Es a fin de tratar el “cruel y cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, expresa la nota remitida a la titular del Ministerio Público.

Leé también: Riera propone incluir en la legislación paraguaya la delación premiada

Dejanos tu comentario