El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, calificó este lunes de “inaceptable” la nueva amenaza de cierre de rutas anunciada por los gremios de camioneros en reclamo por las constantes subas de los precios de los combustibles. Consideró, además, que esta situación trae consigo un “trasfondo político”.

“Sin ninguna duda, es totalmente inaceptable, parece que no entendemos. No es que el Estado tiene que hacer, estamos en contra de cualquier tipo de subsidio. Tenemos que vivir realidades o qué pasa, hoy el sector camionero, y por qué mañana el sector maderero y pasado mañana los almacenes y al día siguiente los vendedores de telas, todos vamos a estar pidiendo subsidio, ayuda al Gobierno y manteniendo este nivel impositivo”, recriminó el titular de la UIP.

“El día que venga el golpe de los impuestos por todos estos desmedidos reclamos vamos a entender cómo viene la cosa”, insistió Duarte en declaraciones a la radio 1000 AM, al momento de agregar que los reclamos que vienen realizando los camioneros “tienen su trasfondo político”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Vamos a tratar de convencerle”, afirmó Hugo Fleitas con relación a Euclides Acevedo

Se refirió específicamente a la advertencia de los gremios de los camioneros que anuncian nuevos cierres de ruta en reclamo por el encarecimiento del combustible y la liberación de sus líderes detenidos por el supuesto pedido de coima a las autoridades nacionales para no llevar a cabo cortes en las carreteras.

Gobierno desconoce nuevos motivos

Al respecto, Isaías Acosta, vocero de los camioneros, dijo este lunes a medios radiales que la situación referente al alto precio del combustible se “vuelve insostenible”, agregando a la vez que las movilizaciones podrían iniciarse ya desde mañana, martes, con marchas lentas en las rutas nacionales.

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, sostuvo hoy que el Gobierno cumplió con todos los requerimientos que fueron realizados por el sector de los camioneros en el transcurso de los últimos meses. “Desconocemos nosotros cuál sería el motivo ahora y no tendría razón de ser”, mencionó en comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Los camioneros anunciaron para la tarde de este lunes un encuentro con el propósito de definir el día y los lugares en donde volverán a cerrar las rutas. Durante un encuentro realizado en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, los transportistas decidieron que ya no participarán de las reuniones en las que se negocia el precio de los fletes y acusaron al Gobierno de no mostrar interés en solucionar los problemas que aquejan al sector.

Le puede interesar: Proyecto que busca equiparar haberes jubilatorios tendrá un impacto de US$ 277 millones, advierten

Dejanos tu comentario