El ministro del Interior, Federico González, sostuvo este lunes que el Gobierno cumplió con todos los requerimientos que fueron realizados por el sector de los camioneros en el transcurso de los últimos meses. Esto, ante la amenaza de cierre de rutas. Entre los reclamos figuran nuevamente el alto costo del combustible y la liberación de sus líderes detenidos por el supuesto pedido de coima a las auto­ridades nacionales para no llevar a cabo cortes de ruta.

“Nosotros consideramos que el Gobierno cumplió con todo lo que se comprometió a lo largo del pasado año y los meses del presente año. Dentro del Comité Técnico varias de las solicitudes y las reivindicaciones que ellos presentaron eran válidas y por ende el Gobierno así lo asumió y ahora se están llevando a la práctica. Desconocemos nosotros cuál sería el motivo ahora y no tendría razón de ser”, mencionó en comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Respecto al caso referente al pedido de coima equivalente a unos US$ 50.000 que motivó la imputación de 5 líderes camioneros, Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay; Juan Friedelin, integrante del mismo gremio; Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay; Vicente Medina, miembro de la Asociación de Camioneros Caaguaceños, y Julio César Solaeche, presidente de la Asociación de Camioneros Ovetenses, el alto funcionario de Estado mencionó que desconoce por qué la defensa de los mismos finalmente decidió no acceder a las pruebas referentes al caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso es algo que está en manos de la justicia, hace como dos semanas casi tres el Juzgado estableció una fecha de audiencia para la entrega de esas pruebas y fue la propia defensa que apeló y no quiso recibir las pruebas. Desconozco cuál es la estrategia que están aplicando”, puntualizó el secretario de Estado.

Movilizaciones lentas en las rutas nacionales

Mientras que Isaías Acosta, vocero de los camioneros, sostuvo que la situación referente al alto costo del combustible se “vuelve insostenible”, agregando a la vez que las movilizaciones podrían iniciarse ya desde mañana con marchas lentas en las rutas nacionales.

“Venimos peleando que el Estado estabilice el precio del combustible, si es que sigue subiendo, esto no se podrá atajar; si no subsidian, que busquen la manera de estabilizar. Así como se dan las condiciones podría ser mañana, hoy día queremos demostrar que tenemos la fuerza suficiente, tenemos que buscar la manera de que el impacto sea menor. Es insostenible la situación de los transportistas”, manifestó en comunicación con la radio 1020 AM.

Leé también: Tras crimen de Pecci: Sandra Quiñónez solicita mesa de diálogo al Congreso Nacional

Los camioneros anunciaron para el día de hoy un encuentro con el fin de definir el día y los lugares donde volverán nuevamente a cerrar rutas. Durante un encuentro rea­lizado en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, los transportistas decidieron que ya no participarán de las reuniones en las que negocian el precio de los fletes y acusa­ron al Gobierno de no mostrar interés en solucionar los pro­blemas que aquejan al sector.

Crimen de Marcelo Pecci

Con respecto al crimen del fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, el encargado de la seguridad interna indicó que las investigaciones “van por buen camino y se está avanzando bastante bien”, al afirmar aún que existen varias líneas sobre las hipótesis que motivaron el atentado. “Creemos que pronto se va a dilucidar esto y se llegará a los autores materiales e intelectuales”, remarcó González.

Te puede interesar: Abdo agradeció a su par de Uruguay por ayuda en la pandemia

Dejanos tu comentario