El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, confirmó se ha resuelto no presentar ninguna impugnación contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, si este decide finalmente inscribir su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Recpublicana (ANR) y competir en las internas del 18 de diciembre. La decisión deriva tras la reunión que mantuvo el comando nacional de este movimiento interno del Partido Colorado.

En comunicación con el programa “A punto”, que se emite por canal GEN-Nación Media, el apoderado colorado fue consultado sobre la postulación del jefe de Estado a un cargo político partidario, dado que desde sectores de la oposición es muy cuestionado por su incompatibilidad de ejercer dos cargos a la vez, el cargo de presidente de la República y el de presidente de la Junta de Gobierno, en el eventual caso que llegara a ganar las internas.

Al respecto, el abogado González explicó que se han discutido en el interior del movimiento las cuestiones jurídicas y políticas. Pero finalmente informó como apoderado del movimiento Honor Colorado que la semana pasada se realizó su habitual reunión del comando nacional en la cual se abordó el tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Ante temor, desde la Corte reclaman fortalecer el sistema de seguridad

“La decisión del movimiento Honor Colorado es no impugnar ninguna candidatura, y en este caso la del señor Mario Abdo Benítez para la presidencia de la Junta de Gobierno. Esa es la postura del movimiento, de no impugnar la candidatura si es que la llega a inscribir”, precisó. “De parte nuestra no tendrá ningún cuestionamiento ante el Tribunal Electoral partidario. Entonces, dejamos al criterio del cuerpo electoral colorado que decida el 18 de diciembre en las urnas si quiere esta candidatura, entonces que sea el pueblo colorado el que decida”.

Igualmente, mencionó que la propuesta y objetivo del movimiento es enfrentar al jefe de Estado en las urnas de las internas del 18 de diciembre. Sostuvo que esa fue siempre la propuesta de Honor Colorado, desde su fundación en el 2010, que comenzó a competir en todo este tiempo, su idea siempre fue no impugnar candidaturas, permitir la competencia y dejar al pueblo colorado que decida los destinos, tanto del partido como también de las autoridades nacionales.

Lea además: Senado convoca a la fiscal general del Estado para analizar el crimen de Marcelo Pecci

Inscripción de candidaturas

Asimismo, señaló que el mensaje es claro, que el movimiento Honor Colorado no tiene temor alguno de enfrentar al presidente de la República en las urnas internas de la nucleación política. “Sabemos que esto va a costar más porque el que corra un vicepresidente por su cuenta para la candidatura es una cosa, pero cuando el presidente de la República se enmarca también dentro de este derrotero, cambian un poco las circunstancias”, explicó.

“Más todavía cuando tenés gente que utiliza los bienes del Estado sin escrúpulos. Vamos a ver qué ocurre, pero en este caso creemos que es el pueblo el que tiene que decidir, esa es la democracia, por más que exista cuestionamiento político. Por nuestra parte no lo vamos a hacer, vamos a dejar que se compita”, acotó.

Finalmente, informó que las inscripciones de las candidaturas dentro del Partido Colorado, tanto para autoridades nacionales como autoridades partidarias, se realizará del 1 al 16 de junio. Es decir, en poco más de 15 días, la ANR comienza a inscribir las respectivas candidaturas durante el periodo de 15 días habilitados.

Siga informado con: Caso Pecci: preocupa el avance del crimen organizado, dice obispo de Caacupé

Dejanos tu comentario