“Estos no son colorados”, advirtió a los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana el diputado Pedro Alliana, en referencia al bloque del oficialismo comandado por el segundo del Poder Ejecutivo y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, quienes continúan manteniendo acercamientos con la oposición e impulsan discursos de agravios que atentan contra la solicitud de la unidad con miras a las elecciones generales del 2023.

“No me sorprenden las declaraciones de Hugo Velázquez, desde un comienzo mostraron esa actitud con nosotros, conste que desde el movimiento Honor Colorado no pusimos ningún condicionamiento para acompañarlos en las elecciones anteriores. Estos no son colorados. Que los colorados sepan quién es Hugo Velázquez”, manifestó en comunicación con la radio 650 AM.

Leé también: Riera anunció la presentación de un paquete de leyes para combatir el crimen organizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el titular de la ANR y aspirante a la Vicepresidencia de la República lamentó que desde el oficialismo se continúe colocando en duda la posibilidad de respaldar el proyecto de gobierno que es impulsado por Honor Colorado, en el caso de lograr la victoria en las próximas elecciones internas que se encuentran previstas para el 18 de diciembre del 2022.

“El Partido Colorado les salvó de dos juicios políticos cantados y ahora ponen en duda si van a trabajar por el partido si es que pierden las internas. Es una vergüenza. Ellos no van a trabajar como nosotros trabajamos. Después se van a los discursos y se llenan la boca de coloradismo. A mí no me sorprende esta gente”, sentenció.

“Les vemos abrazados con gente de la oposición”

En ese sentido, recordó que el gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, desde un inicio se caracterizó por gobernar con la oposición, colocando a varios de sus referentes en los ministerios y secretarías con gran relevancia, principalmente en aquellas relacionadas al área de la seguridad.

“No me sorprende en nada sus declaraciones, ellos a veces critican al Partido Colorado, a veces elogian cuando son las internas, pero les vemos abrazados con gente de la oposición. A ellos no les interesa el país, a ellos les interesa su negocio, su familia, colocarlos en cargos importantes. El oficialismo siempre coqueteó con gente de la oposición”, puntualizó.

Finalmente, Alliana mencionó que la ANR “es muy generosa” en seguir manteniendo en sus filas a las autoridades del oficialismo cuando estos muestran una actitud negativa ante el proceso de la unidad colorada. “No le hace ningún favor ese discurso dentro del Partido Colorado, al contrario, creo que le perjudica. Muy poco habla del coloradismo del cual se jactan cuando dicen que si pierden las internas no van a acompañar al candidato ganador. No van a trabajar por nosotros como nosotros trabajamos por ellos, conste que le dimos todo, el Partido Colorado es demasiado generoso”, indicó.

Te puede interesar: Tras crimen de Pecci: Sandra Quiñónez solicita mesa de diálogo al Congreso Nacional

Dejanos tu comentario