A casi una semana del atentado en Colombia que se cobró la vida del fiscal paraguayo especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Marcelo Pecci, el abogado Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros del Perú, dijo que el asesinato conmocionó a todo el mundo, no solo a la región.

“Yo creo que efectivamente, el asesinato del fiscal ha conmocionado no solo a América Latina, sino a nivel mundial sobre todo porque estaba este magistrado enfrentando la corrupción y en un viaje que además era nada más y nada menos que su luna de miel. Bajo todo punto de vista nos ha conmovido”, señaló en contacto con la 1020 AM.

Aseguró que esta clase de hechos inauditos son mensajes que manda la mafia, del narcotráfico, del terrorismo precisamente para intentar amedrentar a las instituciones y a las personas. “En un caso como este, es evidente que esta acción delincuencial tiene como propósito amedrentar a todas aquellas personas de bien que enfrentan estos flagelos como el terrorismo y el narcotráfico y todas las actividades ilícitas”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Senador plantea cambio de estrategia en la lucha contra el crimen organizado

Igualmente comentó que con todos sus defectos la democracia es una forma de Gobierno menos mala que la dictadura, que permite que jueces y fiscales sancionen a los dictadores, cosa que es imposible en dictadura. Citó como ejemplo el caso de Perú.

“Cuando cae la dictadura se consigue la extradición de Fujimori que estaba en Chile, pasó por tres Cortes Supremas. Hoy el enemigo de la democracia es el populismo. El fenómeno se da en países como Chile, que a diferencia de otros países, tuvo una mínima cantidad de dictaduras”, refirió. Además indicó que hay suficientes pruebas de que las actividades delictivas guardan relación con el desempeño en la función pública.

Leer también: Caso Pecci: preocupa el avance del crimen organizado, dice obispo de Caacupé


Dejanos tu comentario