El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, señaló este lunes que es preocupante el avance del crimen organizado en el país y lamentó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, recordado durante la misa del domingo en la villa serrana. Destacó que los organismos de seguridad deben dar una respuesta a este flagelo.

“El motivo fundamental de la recordación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue por el día de la patria y tenemos que recordar a aquellos quienes realmente ofrendaron su vida por la patria. Miramos con profunda preocupación el avance de crimen organizado porque esto ya comenzó hace mucho tiempo”, dijo monseñor en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Arzobispo de Asunción exige justicia para el fiscal Marcelo Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde hace tiempo el crimen organizado está avanzando en el país desde la zona del departamento de Amambay y actualmente ya hay casos en Asunción y Central, además del asesinato de un agente del Ministerio Público, como el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.

Valenzuela indicó que la situación es delicada porque fue asesinado un funcionario público que investigaba casos del crimen organizado y advirtió que los malvivientes están bien estructurados, por lo que los organismos de seguridad deben redoblar esfuerzos en el marco de la lucha contra este flagelo.

Lea más: Tras crimen de Pecci: Sandra Quiñónez solicita mesa de diálogo al Congreso Nacional

“Desde la zona del Amambay viene llegando y se encuentra ya en los alrededores de Central y Asunción. Está llegando muy cerca de la administración nacional y no sabemos que nos puede deparar más adelante y si esto se deja más y más, no sé qué tipo de administración tendremos más adelante”, agregó.

El asesinato de Marcelo Pecci se produjo el 10 de mayo pasado en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, al norte de Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico, como el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores materiales del homicidio.

Puede interesarle: Crimen de Pecci: Fiscalía colombiana, con más de 130 evidencias para atrapar a sicarios

Dejanos tu comentario