La embajadora japonesa en Asunción, Yoshie Nakatani Otsuka, inauguró su cuenta en Twitter presentándose como la primera representante femenina de la misión diplomática del Japón en Paraguay y este domingo expresó sus congratulaciones al Paraguay, en el aniversario de sus 211 años de vida independiente, así como a las madres paraguayas en su día.

“Universalmente, el amor de madre es la única fuente inagotable ¿verdad? Deseo expresar mi especial saludo a las valerosas y abnegadas madres paraguayas en su día, formulando votos de buena salud y felicidad”, tuiteó la diplomática. También emitió las salutaciones en el marco de las celebraciones del 14 y 15 de mayo de 1811, en recordación de los 211 años de Independencia de la República del Paraguay. “Mis sinceras congratulaciones al Gobierno y al pueblo paraguayo por la celebración de sus fiestas patrias”, resaltó.

La embajadora Nakatani había anunciado el viernes último que estará en contacto de manera más directa y permanente con la gente a través de esa red social. “A partir de ahora, desde esta cuenta oficial, quiero compartir con ustedes mis actividades y comentarios durante mi misión como Embajadora del Japón en este querido país. ¡Acompáñenme por favor!”, exhortó la embajadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Adiós a Pecci: “Tu legado, tu honestidad, nos va quedar de consuelo”, expresa su padre

Satisfacción de contribuir con el Paraguay

En otro mensaje, resaltó que para ella “es un motivo de gran satisfacción contribuir al continuo desarrollo del Paraguay a través de los inmigrantes japoneses, la comunidad Nikkei (los descendientes de japoneses residentes en el país) y la cooperación financiera y técnica del gobierno del Japón”.

Yoshie Nakatani es la primera representante femenina de la Misión Diplomática de Japón en este país. Su lazo empezó en el 2005, cuando era encargada de Paraguay en la Cancillería nipona en Tokio. Presentó sus cartas credenciales como embajadora ante el Gobierno paraguayo en 2020. Tiene una amplia experiencia en política exterior, diplomacia pública y desarrollo.

Inició su carrera diplomática en 1983 y, desde entonces, ha trabajado en diversas dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y ha ocupado posiciones en las legaciones de su país en España y Panamá. Con anterioridad, ya había ejercido el cargo de ministra consejera en la Embajada de Japón en Asunción desde el 2015 hasta el 2018.

Lea además: Senado insta al Ejecutivo a declarar de interés nacional campaña contra abuso de niños

Dejanos tu comentario