Tras el sentido paso de la procesión que conduce los restos de Marcelo Pecci frente al estadio Rogelio S. Livieres del club Guaraní del cual era hincha; el homenaje de despedida al fiscal llegó a la iglesia del Colegio San José, donde se encontraba su padre Francisco Pecci, y ante una importante concurrencia se ofreció una misa, antes del traslado al cementerio de la Recoleta.
“Es una satisfacción para mí porque me deja ese legado de haber sido padre de un hombre honesto, que por trabajar en forma honesta fue barrido, asesinado”, había expresado Francisco Pecci, de 84 años, entre sollozos, el viernes pasado en un homenaje a su hijo frente al Panteón Nacional de los Héroes.
“Es duro para los mayores perder hijos, terrible, es contra la naturaleza, pero en lo que me resta de vida nos queda la satisfacción del deber cumplido con patriotismo por Marcelo Daniel Pecci Albertini”, dijo, y resaltó también que el país necesita de mucha gente como Marcelo para hacer frente al flagelo del crimen organizado y el narcotráfico. “Lo vamos a extrañar mucho”, puntualizó.
Un mártir héroe de la Patria
Unas 2.000 personas marcharon en silencio este viernes pasado por el centro de Asunción en homenaje al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en una isla turística de Cartagena de Indias, Colombia, el pasado martes a manos de dos sicarios.
Bajo el lema “Por la Valentía y el Coraje”, el contingente encabezado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes donde varios de sus colegas repudiaron el crimen en un acto y resaltaron la personalidad del representante del Ministerio Público.
Con camisas negras simbolizando luto, pancartas como “Marcelo Pecci vive”, “No hay paz sin justicia” entre otros numerosos mensajes, fiscales, jueces, excompañeros de facultad y de colegio e inclusive miembros de entidades deportivas y bomberos a los que estuvo ligado, caminaron unas 10 cuadras desde la sede fiscal para rendirle tributo.
El fiscal, de 45 años, delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, cayó víctima de tres disparos de arma de fuego en el último día de su luna de miel a manos de dos sicarios que usaron como transporte una moto acuática. Había contraído matrimonio con una periodista de televisión el 30 de abril pasado en Asunción.
En Paraguay llevaba adelante procesos incriminatorios contra varios paraguayos, brasileños y libaneses acusados por crímenes y narcotráfico. Su padre, el juez jubilado Francisco Pecci Manzoni, presente en el acto, resaltó las bondades y la conducta de su hijo y reclamó justicia. “Tendré como consuelo saber que mi hijo se ganó un lugar como un mártir héroe de la Patria”, remarcó.
Con información de AFP.