El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, reafirmó el compromiso de dar inmediatamente con los responsables del asesinato del agente fiscal contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, registrado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena de Indias. Agregó que la investigación no solo tiene como fin capturar a los autores materiales, sino a quienes dieron la orden de asesinar al agente.

“Este trabajo en conjunto nos va a llevar a resultados muy importantes en este caso, tenemos más de 120 o 130 evidencias y elementos materiales probatorios que nos ayudarán a llegar no solamente a quienes fueron los que cometieron este hecho, sino a los determinadores”, mencionó durante su visita a la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda.

Al respecto, Barbosa volvió a recordar la conformación de un equipo de las más altas calidades de la Fiscalía y la Policía de Colombia, que trabaja con el apoyo del Ministerio Público y las agencias de los Estados Unidos que se sumaron para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación es el que se encuentra a cargo de las investigaciones. Mientras que de la recolección de material probatorio están a cargo los miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI).

Lea también: Asesinato de Pecci y lucha contra el crimen organizado: analizaron presidentes de Paraguay y Uruguay

Barbosa comentó también que volvió a dialogar con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, con el objetivo de explicarle la metodología utilizada para esclarecer el crimen; así como de mantener la cooperación judicial, tal cual lo refrendaron los dos funcionarios hace una semana durante un encuentro en la ciudad de Asunción.

El gobierno colombiano ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos por informaciones que conduzcan a los asesinos de Pecci. Dicho monto es equivalente a unos 500.000 dólares y un total de 3.400 millones de guaraníes. Finalmente los restos del agente ya fueron enterrados hoy en el cementerio de la Recoleta, ubicado en la ciudad de Asunción. El último adiós a Pecci contó con la presencia de varios ciudadanos, quienes destacaron su desempeño profesional dentro del Ministerio Público y los valores que le caracterizaron a lo largo de su vida.

Te puede interesar: Denuncian en Misiones presiones a funcionarios públicos por parte del oficialismo

Dejanos tu comentario