En la noche de este viernes se realizó la presentación oficial de un nuevo movimiento denominado Unión de Colorados Éticos (Unace), bajo el liderazgo del concejal municipal de Coronel Oviedo, Daniel Fleitas. Integran esta facción del Partido Colorado varios exafiliados del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y la idea es presentar candidaturas tanto para cargos partidarios así como nacionales.

“Anoche se hizo la presentación del movimiento Unión Nacional de Colorados Éticos, se dio lugar en la ANR con presencia del consejo ejecutivo. Estamos armando el equipo a nivel nacional”, comentó el exdiputado y actual concejal ovetense.

Te puede interesar: Feria de empleos: ANR celebra fiestas patrias ofreciendo 100 vacancias para el sector de la construcción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que ya cuentan con la estructura y están confeccionando candidaturas para la diputación, senaduría, gobernación, junta departamental y para los cargos partidarios, tales como presidencia y miembros de seccionales. El edil adelantó que se postulará a la senaduría para el próximo período legislativo y aseguró que impulsará un modelo diferente de gestión a favor de la ciudadanía.

Respaldo a Peña

“Nosotros somos un modelo totalmente distinto donde nuestra base es Dios, Patria y familia, diferentes de otros modelos. Queremos ser una alternativa válida para la ciudadanía en general, en el país, ya que el proyecto es nacional. Vamos a apoyar la candidatura de Santiago Peña”, afirmó.

Comentó que en su caso particular en los comicios municipales del pasado 10 de octubre fue reelecto como concejal de Coronel Oviedo, hecho que considera como un premio por el trabajo que viene desarrollando en el municipio. “Yo fui releecto ahora por la chapa de Honor Colorado nuevamente”, puntualizó al tiempo de explicar que su objetivo ahora es retornar a la legislatura, ocupando una banca en la Cámara Alta.

Nombró a varios exparlamentarios e inclusive una exministra de Defensa, como integrantes del novel movimiento. “Con varios colegas, tenemos un consejo ejecutivo, está Carlos Paoli de Ciudad del Este, están Gustavo Mussi, Mario Coronel, Édgar Venialgo, Magno Duarte, que fue gobernador de Central y María Liz Arnold ex ministra de Defensa”, detalló. De esta nómina algunos también tienen intenciones de volver a ocupar una curul en el Congreso Nacional, conforme expresó.

Leé también: Lacalle Pou: Debe haber coordinación en el combate al crimen organizado a nivel internacional

Dejanos tu comentario