En esta fecha patria, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió las felicitaciones por los 211 años de vida independiente del Paraguay. Hizo llegar el saludo a cada paraguayo y paraguaya por este aniversario del 14 y 15 de mayo. En esta ocasión se celebra en un momento de crisis institucional y regional a causa de la muerte del fiscal Marcelo Pecci en manos del crimen organizado.

Por conmemoración de uno de los actos patrióticos más relevantes de la historia, emitió un mensaje en su Twitter, expresando lo siguiente: “Celebremos un nuevo aniversario de la independencia de nuestra patria con orgullo, honor y esperanza #211Años”, escribió el mandatario este sábado.

La República del Paraguay recuerda hoy la independencia, tras romper la cadenas de la madre patria, España. Este acto heroico se llevó a cabo entre la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811. Para conmemorar estas fechas, desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se tiene prevista una serie de actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Golpe del 14 de mayo de 1811: el fino plan de Yegros para tomar el poder

Desde el sábado 14 de mayo estará abierto el Panteón de los Héroes desde las 7:00 hasta las 17:00, con guardia de honor a cargo de las Fuerzas Militares. También se tienen prevista las visitas guiadas al Museo Casa de la Independencia con personajes caracterizados de la época (1811) a cargo del museo.

Mirá también: 10 datos que todo paraguayo debe saber sobre la Independencia

Otra de las actividades organizadas por el museo es la puesta en escena de la obra “1811″, teatro a cargo del elenco Obra Maestra Producciones bajo la dirección de Natalia Sosa Jovellanos, así como intervenciones de la banda de músicos de las Fuerzas Militares.

A las 23:30 se tiene pautada una representación de la Gesta Libertadora a cargo de la Asoc. Mandu´arã, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura. Las plazas de la Democracia, O’Leary y Uruguaya también estarán preparadas con diferentes actividades para este fin de semana.

Lea más: La independencia de Paraguay y lo que no se suele hablar

Dejanos tu comentario