El distrito de Minga Guazú fue una de las localidades incluidas en la agenda de los precandidatos de Honor Colorado Santiago Peña y Pedro Alliana en el departamento del Alto Paraná. Una de las figuras jóvenes emergentes es Carlos Mercado Rotela, precandidato a diputado por el citado movimiento.

En una entrevista con La Nación/Nación Media, Mercado contó sus inicios en la política, admitió que nunca estuvo en sus planes abocarse a cuestiones partidarias, pero contó que recibió la propuesta y le pareció interesante. “Inicié de cero, nunca participé en un encuentro político, vieron en mi figura una persona que puede aglutinar, convencer a la ciudadanía porque estoy vinculado a varias actividades que tienen que ver con los jóvenes y la educación”, señaló Mercado a este medio.

Lea más: Feria de empleos: ANR celebra fiestas patrias ofreciendo 100 vacancias para el sector de la construcción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera aparición de Mercado Rotela fue en el 2015, cuando recibió la propuesta de lanzarse como precandidato a la intendencia de Minga Guazú. “Tomé el compromiso ya en el 2015 cuando fui precandidato a la intendencia, pero esa vez no se pudo dar”, refirió.

El aspirante a ocupar una banca en Diputados considera que en esta oportunidad que se da nuevamente están más unidos con otros sectores y eso facilita tener espacios y oportunidades. “Elegí la diputación porque tengo condiciones, capacidad y experiencia. Estoy hace 13 años en la función pública, conozco los procesos, conozco la realidad de la institución pública, pero sobre todo la de la ciudadanía”, apuntó.

“En la Cámara de Diputados yo veo dos aspectos. Por un lado, legislar, evidentemente, porque es la función natural, proyectar leyes que beneficien a la ciudadanía, etc., y así también considero que un diputado debe ser un gestor ante las instituciones porque hay que ser sinceros: el poder está en la capital, en los ministerios”, expresó. “El diputado debe ser un representante, un gestor que pueda presentar ante los ministerios las necesidades de la gente”, argumentó.

Por las virtudes del movimiento

Carlos Mercado aceptó ser parte de esta organización política por las virtudes que la caracterizan. “Yo creo que Honor Colorado es un movimiento donde se trabaja con transparencia y se busca y apuesta a los mejores hombres, de hecho que en política no podemos estar solamente personas nuevas o apostar solo por la renovación, necesitamos gente experimentada”, opinó.

Carlos Mercado tiene 39 años, es docente y vicedecano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este. Asiste a varios grupos en la parroquia María Auxiliadora de Minga Guazú, de donde es oriundo. Es padre de dos hijas y el último de 14 hermanos.

Le puede interesar: No todo es negativo, resalta experto en empleo

Dejanos tu comentario