El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, informó que ya cerró el período de tachas y reclamos para el prepadrón y este lunes 16 de mayo se resolverán las impugnaciones. Esto siguiendo el cronograma electoral con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre y las generales del 30 de abril de 2023.

“En este momento estamos en el período de tachas y reclamos que se cerró el día lunes al prepadrón. El prepadrón es la confección inicial sobre la base histórica del partido, en este caso el padrón inmediato que se utilizó fue el del 20 de junio del año pasado más las inscripciones automáticas con las afiliaciones nuevas que se dieron hasta el día 30 de diciembre del año pasado”, explicó a la 1080 AM. Dijo que estos son los afiliados que van a tener derecho al sufragio en los comicios venideros.

Doctor Santiago Brizuela, titular del Tribunal Electoral Partidario (TEP). Foto: Gentileza.

Aclaró que al culminar esta etapa, ya no existen prórrogas para los afiliados. Comentó que a partir del mes de enero comenzó la carga del prepadrón al sistema informático y desde el mes de febrero está disponible, de manera a que se puedan realizar las correcciones o los reclamos correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crimen de Pecci: fiscales invitan a sumarse hoy a la marcha por la valentía y por la justicia

Cierre del período

“Oficialmente el período de reclamos se inició el 8 de abril y se cerró el día 9 de mayo, porque en todo proceso electoral no es que las personas se interesan mucho y normalmente son los movimientos a través de sus apoderados los que hacen los cruces de las personas que simpatizan con tal o cual movimiento”, señaló.

Adelantó que el día lunes 16 de mayo ya se estará resolviendo la mayoría de las impugnaciones o reclamos que hayan con respecto al prepadrón. “Luego se envía a la Justicia Electoral, para que la Justicia Electoral considere todos los datos de ese prepadrón, certifique la veracidad de los datos, sobre domicilio y lugar de votación y luego ya viene el certificado que está previsto en el cronograma para el día 27 de mayo de este año”, refirió.

Leé también: Investigación del crimen de Pecci moviliza a 90 investigadores y hay más de 25 videos que analizar

Dejanos tu comentario