El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Amado Florentín insistió este viernes en la búsqueda de la concertación, al momento de advertir que sería grave e incluso letal para la oposición llegar dividida y con más de un candidato presidencial a las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

El legislador anunció además que no pugnará por su reelección, ya que ahora aspira a la precandidatura para la Gobernación del departamento de Cordillera, donde espera suceder en el cargo como candidato independiente al gobernador Hugo Fleitas, a quien dijo que apoya actualmente en su precandidatura presidencial.

“La concertación es una necesidad para la oposición, no hay opción, otra alternativa, porque evidentemente, si se forman alianzas hay mucha probabilidad de que se parta (se divida), que exista más de un candidato en la oposición y eso va a ser grave, letal para nuestras pretensiones, que es llegar a la Presidencia de la República”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: TEP de la ANR cerró período de tachas y reclamos y estudiará impugnaciones

En cuanto a las posibilidades de que la oposición pueda arribar al poder en el 2023, dijo que se observa un buen escenario político que se ve reflejado en la cantidad de figuras, tanto de su partido como de las demás agrupaciones de la oposición, que actualmente impulsan sus precandidaturas presidenciales.

“Hay una muy buena expectativa referida a que la oposición llegue al poder, y cuando hay expectativas hay más interesados, por eso creo que todos los hoy precandidatos están en su derecho y, en mi caso en particular, no voy a entrar en descalificaciones. Mi candidato es el doctor Hugo Fleitas, nuestro gobernador”, resaltó.

Gobernación de Cordillera

En cuanto a sus aspiraciones personales, mencionó que ya hace un buen tiempo decidió no volver a pugnar por un escaño en el Congreso y que ahora se centra en su intención de ser candidato a gobernador de Cordillera. Recordó que, además de él, también tienen la misma pretensión el intendente de Emboscada, Silvio Peña, y el diputado Eri Valdez. No descartó la posibilidad de que el PLRA pueda llegar a consensuar una figura única para el tercer departamento.

“Falta mucho todavía, en agosto se realizan las inscripciones, entonces vamos a caminar, vamos a trabajar, a ver cómo estamos posicionados y vamos a conversar en su momento para tratar de definir. No sé si llamarle una candidatura de consenso, pero por lo menos una candidatura única”, concluyó.

Lea además: El Ejecutivo es el responsable de los recortes de la Fiscalía, dice Martín Arévalo

Dejanos tu comentario