El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ya se encuentra en nuestro país tras aceptar una invitación de parte de su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, para participar de los festejos patrios por el aniversario de la Independencia nacional.

Poco antes de las 20:00 se produjo el arribo de la aeronave que transportó al mandatario uruguayo en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi. Lacalle Pou fue recibido por el canciller nacional, Julio César Arriola; el embajador de la República del Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso, y una importante comitiva que estuvo presente durante el acto de bienvenida.

Al conversar con los medios, el jefe de Estado agradeció la invitación que había sido realizada tiempo atrás por su homólogo paraguayo, con quien dijo tener una muy buena relación personal. “Hemos estado en contacto durante estos años complejos de la pandemia que nos requirieron mucha coordinación y trabajo conjunto”. Señaló que Paraguay y Uruguay “son países amigos” y que se pueden complementar perfectamente, sobre todo para ayudar a nuestro país a tener una mayor salida al mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Programa de actividades por las fiestas patrias

La visita del presidente de Uruguay se realiza en el marco de los festejos patrios por el aniversario de la Independencia nacional. La agenda oficial se inicia este sábado a las 7:00 con la ofrenda de una corona de laureles en el Panteón Nacional de los Héroes. Seguidamente, a las 8:30 Lacalle Pou será recibido por Mario Abdo Benítez en Palacio de López, donde ambos mantendrán una reunión en la que abordarán temas de la agenda bilateral.

Le puede interesar: Madres fueron agasajadas por su día en penitenciarías de Oviedo y Encarnación

Para las 9:30, ambos jefes de Estado irán hasta el departamento de Itapúa para la habilitación del Centro de Turismo Inteligente en la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangue, financiado por la Koica. A las 11:10 prevén visitar la Unidad de Productores de Lechones (UPL) en la Colonia Lapachal de la ciudad de Obligado.

Ya para el domingo 15 de mayo, los presidentes de Paraguay y Uruguay mantendrán un nuevo encuentro a las 8:00, actividad que incluirá la entonación de los himnos de ambos países en los Jardines del Palacio de López. Acto seguido, se llevará a cabo una reunión privada y la posterior ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Collar Mariscal Francisco Solano López al presidente uruguayo.

Para las 9:00 está fijada una declaración conjunta a la prensa en el Jardín del Palacio de López, seguida de la participación de los mandatarios en el desfile militar-policial en la Costanera de Asunción, siendo esta la última actividad de Lacalle Pou antes de su retorno a Uruguay.

Dejanos tu comentario