El asesinato del fiscal Marcelo Pecci conmocionó a Latinoamérica a tal punto que el expresidente de Colombia y víctima de secuestro, Andrés Pastrana, se refirió a él como “un hermano paraguayo”. Sus declaraciones fueron hechas durante un congreso realizado en México por la Organización Demócrata Cristiana de América con participación de diversas autoridades del continente.
El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) participó por primera vez del encuentro y compartió con el exmandatario, quien refirió: “Siento dolor de patria, vergüenza y una gran indignación por el vil homicidio en nuestro territorio de un hermano paraguayo que dedicó su vida a luchar por una patria más justa y libre de las bandas criminales que azotan hoy a Paraguay y Colombia”.
Te puede interesar: TEP de la ANR cerró período de tachas y reclamos y estudiará impugnaciones
“Nos duele en el alma que los autores de este execrable crimen lo hayan cometido en la más bella de nuestras ciudades, que fue escogida por nuestro camarada paraguayo para disfrutar de una de las etapas más felices de su corta vida”, condenó.
Finalmente, Pastrana también envió sus condolencias a la familia de Marcelo Pecci. “Expresamos nuestra más profunda solidaridad a su esposa Claudia, a sus allegados y a todos los ciudadanos de Paraguay. Rogamos a Dios para que este martirio no haya sido en vano y que permita que la Justicia y la paz reinen en nuestras amadas patrias”.
Leé también: Investigadores sospechan de cuatro paraguayas que viajaron en el mismo avión con Pecci