La diputada Celeste Amarilla fue nuevamente blanco de críticas por politizar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, pero esta vez no quedaron solo en críticas, y la Defensoría del Pueblo recurrió a la figura constitucional de censura pública en contra de la diputada. En este sentido, el abogado Miguel Godoy explicó que se trata de un recurso establecido en la propia Constitución y que en este caso se aplica en el marco de los derechos humanos del fallecido, ya que la diputada atenta contra su memoria.
“Nosotros en la tercera ocasión estamos haciendo uso del poder constitucional, nos faculta en este caso la Carta Magna y ya notificamos a todos los poderes del Estado para que esté ya en su legajo la censura pública por los derechos humanos del fiscal que ha sido víctima del asesinato brutal”, dijo Godoy, actual defensor del Pueblo, en entrevista al programa “A punto”, emitido por GEN/Nación Media.
Te puede interesar: Peña repudia oportunismo de políticos sobre el asesinato de Marcelo Pecci
Godoy refirió que no solo se trata de la memoria del extinto fiscal, sino también por faltar el respeto a la familia del mismo. “Por no importarle en este caso la memoria de un muerto, un niño que está en el vientre de su madre y usar, hasta si se quiere, con felicidad para empezar a atacar a quien quiera, como siempre es de su agrado”, afirmó.
El defensor público indicó que la censura ya fue remitida a los poderes del Estado y principalmente a la Cámara de Diputados, exhortando a que Amarilla sea suspendida en las intervenciones en el pleno por dos sesiones. “Hemos emitido la censura pública y exhortado a ella a que cuide su lenguaje y a la Cámara de Diputados recomendamos que no se le dé micrófono en dos sesiones bajo los términos de la censura”, explicó.
Leé también: Los restos del fiscal Pecci son trasladados al aeropuerto internacional de Cartagena
Por otra parte, Godoy lanzó duras críticas contra la parlamentaria que en varias ocasiones protagonizó este tipo de escándalos, incluso ya le costó una suspensión en la Cámara de Diputados por sus declaraciones y acusaciones infundas. Cuestionando además si la Cámara Baja tomará cartas en el asunto luego de su penosa participación en el canal internacional CNN, donde un conductor debió cortar su entrevista por emitir presunta desinformación.
“La familia y el pueblo paraguayo han sido enfrentados como consecuencia del asesinato criminal de un buen fiscal, de una persona trabajadora, que dejó a un niño en el vientre de su madre. Esto demuestra la irresponsabilidad, dejadez, la falta de humanidad y empatía de una persona, ya no nos llama la atención en cuanto a sus manifestaciones bochornosas, mentirosas y realmente irresponsable, de contenido internacional”, lamentó el defensor público.