El fiscal Julio Ortiz, miembro de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, cuestionó y calificó de mentirosa a la senadora Desirée Masi, que al igual que la diputada Celeste Amarilla utilizó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci como una cuestión política.
Masi había dicho en una sesión de la Cámara de Senadores que la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, miente y que el Ministerio Público cuenta con un presupuesto G. 500 millones y que ese monto no fue utilizado para equipamientos de seguridad. “Es mentira, esa señora (Desirée Masi) es justamente quien está bajando la caña en redes. No es cierto lo que dice”, cuestionó el fiscal en entrevista para la radio 1000 AM.
Asimismo, pidió a la senadora que si no va contribuir con esta situación por lo menos que no moleste con sus declaraciones y acusaciones falsas hacia la titular y la misma institución del Ministerio Público. “Como dice el Chapulín Colorado: ‘si no vas a ayudar, no molestes’, y ellos solo nos bajan la caña, parece que odian al Ministerio Público”, sostuvo el agente fiscal.
Igualmente, Ortiz lamentó que actores políticos estén utilizando el asesinato del fiscal Marcelo Pecci para fines políticos, como es el caso de la senadora Desirée Masi, la diputada Celeste Amarilla, entre otros del sector de la oposición. “A nivel internacional y nosotros estamos consternados, pero acá hay gente que no se ubica en tiempo y espacio, en lugar de tener un poco de empatía con nosotros y su familia. (…) Nos bajan la caña o aprovechan para sacar rédito político, es penoso”, sentenció.
Por otra parte, el agente fiscal también mencionó que el atentado sufrido por el extinto fiscal es por el trabajo que venía realizando en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, indicó además que como fiscales también están expuestos a esta situación y que a pesar del miedo seguirán trabajando en esta lucha.
“Evidentemente, por su trabajo contra la mafia organizada le pasó esto. Siempre tuvimos miedo, evidentemente este no es trabajo para cobardes, estamos trabajando siempre con la miseria humana. Pese al dolor, no queremos que la sangre de Marcelo sea en vano. No tenemos que retroceder, hay que redoblar esfuerzos para que piensen más para atentar contra un agente fiscal, que digan ‘no nos conviene hacer esto’”, puntualizó.