El cónsul paraguayo en Miami, Florida (EEUU), Justo Apodaca, informó que este feriado será propicio para reunir a la colectividad paraguaya en el marco de varias actividades previstas para conmemorar el aniversario 211 de la Independencia de nuestro país y el Día de la Madre. El programa de festejos es respaldado por el Consorcio de Comercio Internacional del Condado de Miami Dade.

La celebración arranca este viernes con un festival artístico a partir de las 18:00 y se prevén actividades culturales durante cuatro días. “Es todo entusiasmo, expectativa y alegría por aquí, esperando nuestro gran festival por el Día de la Independencia”, comentó.

Destacados artistas nacionales viajaron a la paradisíaca ciudad norteamericana para unirse a la fiesta cultural. “Tenemos una serie de actividades culturales y oficiales durante 4 días. El gran festival previsto para esta noche, con presencia de destacados artistas que vinieron desde Paraguay”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: TEP de la ANR cerró período de tachas y reclamos y estudiará impugnaciones

Misa en la ermita

El programa también incluye una misa en la Ermita de la Caridad, un templo católico de la Arquidiócesis de Miami, muy concurrido por los latinoamericanos. Así también, la agenda también incluye un magnífico asado, previsto para el día domingo 15, y será el espacio ideal para que los compatriotas puedan compartir sus anécdotas y vivencias. “El domingo tendremos un asado popular por el Día de las Madres y cerraríamos el martes con una gran exposición del artista plástico, el maestro Hernán Miranda”, dijo el cónsul Apocada en diálogo con la 780 AM.

Recordemos que en medio de la pandemia del COVID-19, el cónsul Apodaca, había organizado una exitosa jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus, exclusiva para los compatriotas, teniendo en cuenta que muchos habían viajado al país norteamericano para recibir la dosis correspondiente.

Leé también: Investigadores sospechan de cuatro paraguayas que viajaron en el mismo avión con Pecci

Dejanos tu comentario