El presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, minimizó ante la prensa la queja de sus colegas fiscales sobre la escasez de recursos para el ejercicio de su tarea. El representante de los agentes fiscales, muy vinculado al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, parecía más interesado en defender al Gobierno que denunciar lo que en su ámbito se menciona: la ausencia de recursos para que los agentes del Ministerio Público desarrollen su tarea de persecución del crimen.

Leé también: Bochorno de Celeste Amarilla: cortan entrevista en CNN tras politizar muerte de Pecci

Mientras el titular del gremio de fiscales evita cuestionar a los sectores políticos que recortaron recursos al Ministerio Público, muchos de sus colegas tropiezan con problemas cotidianos básicos como la ausencia de recursos para su combustible, útiles de oficina y mucho menos obtener algún sistema de seguridad para su desempeño. Se esperaba que esta situación de desprotección fuera asumida por el representante de los fiscales, pero tal postura no se reflejó en la reunión de prensa en el Ministerio del Interior, en la que dio la impresión que la prioridad era defender al Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salas es dependiente político de Hugo Velázquez, quien a su vez representa a sectores que se enfrascaron en una acción de ahogar financieramente a la Fiscalía desde el Congreso Nacional.

Te puede interesar: Paraguay, camino a convertirse en Sinaloa ante la falta de políticas de Estado, advierte Acevedo

Dejanos tu comentario