El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, señaló este jueves que la investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci está por buen camino y aclaró que no recibieron un reporte oficial sobre la supuesta intención de atentar contra su vida el día de su boda. El agente del Ministerio Público había contraído nupcias el pasado 30 de abril.

“No, como organismo de seguridad no recibimos ningún reporte sobre la intención de atentar contra su vida el día de su boda ni después de lo que aconteció. Tampoco hemos recibido de allegados ni de familiares, tampoco de colegas del Ministerio Público involucrados en la investigación”, explicó el subcomandante en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Crimen de Pecci: más países manifiestan interés de apoyar con inteligencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lo ocurrido es complejo porque el fiscal Marcelo Pecci llevaba varias investigaciones sobre el crimen organizado en el país y sus tentáculos a nivel internacional, incluso logró condenas de brasileños y árabes. Otras investigaciones también siguen en proceso y todas las aristas están siendo analizadas.

Benítez indicó que hay mucha confianza entre los investigadores que integran el equipo internacional conformado para llevar a cabo la pesquisa sobre el crimen del agente del Ministerio Público, buscando dar con los autores materiales e intelectuales del crimen ocurrido en Cartagena, Colombia.

Lea más: Recuerdan al fiscal Pecci como un ejemplo de profesionalismo y humanidad

“Hay una comunicación fluida y surge esa confianza, ese diálogo con los fiscales sobre los procedimientos y se tomaban todos los recaudos. También hay fiscales del círculo cercano de Marcelo Pecci que están colaborando en la investigación, pero ninguno de ellos habló sobre ese trascendido que surgió en las últimas horas (atentado el día de su boda)”, agregó el uniformado.

El asesinato de Marcelo Pecci se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, al norte de Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico como el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La Policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores.

Puede interesarle: Es casi imposible que sicarios hayan ido de Paraguay para matar a Pecci, dice abogado

Déjanos tus comentarios en Voiz