Richard Moreira-Daniel Jara, enviados especiales de Nación Media a Colombia.
Redacción: La Nación.
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó desde Cartagena, Colombia, que conforme a las instrucciones de la Comandancia Nacional y del Ministerio del Interior, deberán continuar el trabajo en ese país, brindando toda la atención al caso que investiga el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Entonces, por de pronto el equipo de investigación aún no tiene fecha de retorno al país.
En comunicación con los enviados especiales del equipo de Nación Media, manifestó que por ahora el tiempo no es lo importante, sino lo más relevante es volver a Paraguay con informaciones relevantes que conduzcan al esclarecimiento del atentado que sufrió el fiscal especializado en crimen organizado.
“Lo importante es llegar con resultados a Paraguay y saber cómo podemos continuar sobre esto en nuestro país. Aquí en Colombia sus procesos son diferentes al nuestro, aquí todos los procesos están certificados con lapso de respuesta”, expresó.
En otro momento, destacó que como equipo de investigación de Paraguay está trabajando bajo la jurisdicción de los investigadores colombianos, quienes están facilitando toda la información necesaria para que ellos a su vez puedan llevan adelante la diligencia correspondiente en Paraguay, y continuar de esa forma la investigación.
“Lo único que puedo manifestar es que estamos muy bien encaminados, por lo menos la información que hemos brindado en la noche del miércoles fue bastante alentadora para nosotros, pero seguiremos siendo lo suficientemente prudente para continuar con las investigaciones”, precisó.
Destacó además que gracias al trabajo de laboratorio de Criminalística se logró mejorar la imagen del circuito cerrado, y tener una mejor visión del presunto autor del atentado contra el fiscal Pecci, que podría ayudar a identificar mejor al supuesto homicida.
Retorno de la esposa de Pecci
En otro enlace se conversó con Claudia Aguilera, esposa de Pecci, quien hasta el mediodía estaba hospedada en un hotel en el casco histórico de la ciudad de Cartagena de Indias. Poco después abandonó el lugar para dirigirse al aeropuerto con destino a Asunción, Paraguay.
De esta forma, la periodista está poniendo fin a su viaje que debía ser el sueño de su vida, pero que terminó de la manera más horrenda, con el asesinato de su esposo. En tanto, se aguarda que los restos del fiscal Pecci lleguen en la madrugada de este sábado.
“Fue una situación bastante difícil la que nos tocó vivir a todos los colegas que hoy pudimos llegar junto a ella, notarla evidentemente afectada y dolida, pero íntegra a la vez, pero le manifestamos nuestro respaldo, apoyo y condolencia de parte de todos los colegas, que estamos aquí haciendo seguimiento al caso”, expresó Moreira, enviado especial de Nación Media.