La deuda de la gobernación de Central con la empresa de la diputada Celeste Amarilla que proveía la merienda escolar en el departamento fue saldada por el nuevo gobernador Gustavo Machuca. Se habla de que sería un acuerdo con el efrainismo ante la designación de la Junta Departamental.

La gobernación tenía una deuda del 2018 durante la gestión de Blas Lanzoni, de G. 528 millones con la empresa Arcangel S.A, vinculada a la diputada liberal, que se logró saldar finalmente. Según Machuca, esto no responde a un pacto político, aseguró que se verificó a los deudores a través de una planilla de proveedores, lo dijo en entrevista con la 650 Am.

La Junta Departamental lo confirmó este jueves para terminar el período iniciado por Hugo Javier González, atendiendo su condición judicial y su arresto domiciliario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta proveedora registra accio­nes por unos G. 900 millones a nombre de la diputada Amari­lla y forma parte de la “tragada” en la Gobernación de Cen­tral, que le costó la imputa­ción por lesión de confianza al exgobernador Carlos Ama­rilla. La Contraloría había informado a la Fiscalía en el 2017 que Arcángel SA, había incumplido el contrato de pro­visión de merienda escolar en el 2012.

Nota relacionada: Designación de nuevo gobernador de Central está fuera de la ley, según concejal

La diputada había informado que vendió sus acciones a la representante de la firma, María Isabel Gavilán, su amiga y socia, remitió la factura de fecha 18 de enero del 2018 y una constancia de contribuyente para aclarar que ya no es socia.

Ratifican a gobernador interino

La Junta Departamental de Central procedió a designar a Gustavo Machuca, de Fuerza Republicana como nuevo gobernador, en reemplazo de Hugo Javier González, quien cumple arresto domiciliario, imputado por lesión de confianza. La designación del nuevo jefe departamental se dio con 14 votos.

Te puede interesar: Junta departamental ratificó a Machuca como gobernador de Central

Dejanos tu comentario