En el marco de la mesa de diálogo de presidentes de los partidos políticos y movimientos de la oposición, se logró arribar a un consenso para la conformación del tribunal electoral independiente (TEI) con el objetivo de buscar la articulación de una concertación con miras a las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Así lo confirmó este jueves el presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, quien mencionó que para el día miércoles 18 próximo esperan contar ya con la nómina de los integrantes del TEI.

Los principales partidos de la oposición, sin contar con la participación de los nucleados en el Frente Guasu, continúan con los diálogos y negociaciones para tratar de concretar la coalición opositora, cuyo plazo electoral de inscripción fenece el 27 de junio próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Recompensa por información sobre sicarios también se aplica para el Paraguay, confirma fiscal

“Establecimos la forma en que se va a conformar el TEI, el Tribunal Electoral Independiente, que vamos a designarlo ya, probablemente, el próximo miércoles”, expresó Ferreiro en alusión a la reunión que mantuvieron los miembros del equipo jurídico de la mesa de presidentes de la concertación.

Decisiones por consenso

“Todas las decisiones, absolutamente todas, se han tomado por consenso. Somos muchos, somos gente muy diferente, tenemos muchas ideas similares y otras también en las que no estamos de acuerdo, pero sin embargo hemos llegado a todas las decisiones por consenso”, celebró el dirigente.

Sobre la determinación de conformar el TEI, recordó que era un asunto que habían considerado como polémico a la hora de debatirlo, pero que, no obstante, lograron arribar a un acuerdo.

“Este era un punto que pensamos que podía haber sido un poco conflictivo y que podría haber algún problema, que tal vez tendríamos que votar finalmente y, afortunadamente, se ha llegado por consenso. Ahora vamos a decidir los nombres de los candidatos y candidatas para el TEI y estoy convencido de que vamos a consensuar también el Tribunal Electoral”, acotó Ferreiro en conversación con la radio 1000 AM.

Le además: “Conozco a la Policía colombiana, sé que tendremos resultados”, afirmó el comandante Fleitas

Dejanos tu comentario