La diputada Celeste Amarilla, acostumbrada a protagonizar acciones y declaraciones bochornosas, traspasó los límites y esta vez llevó su lamentable actuación a un programa de televisión. La parlamentaria fue invitada al programa “Conclusiones”, de la cadena CNN, conducido por el periodista Fernando del Rincón, donde el punto de debate fue el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.
Durante esta entrevista que se realizó vía virtual, el periodista tuvo que detener a la diputada y cortar la comunicación, ya que Amarilla recurrió a su viejo discurso sobre la narcopolítica, acusando directamente al expresidente Horacio Cartes de este tipo de hechos. Inmediatamente, el comunicador cortó la entrevista que ya se estaba realizando por algunos minutos, asegurando que la diputada estaba realizando declaraciones fuera de lugar.
Te puede interesar: Policía desconoce supuesta intención de atentar contra Pecci el día de su boda
“Perdóneme diputada, con toda responsabilidad estábamos acá para hablar del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y con todo respeto le digo, no para hacer campaña contra el expresidente Cartes. Es bajo su responsabilidad, pero este aire también es mi responsabilidad y aquí lo que está haciendo es tratar de alguna forma de presentar al expresidente Cartes como algo que se ha vinculado a la violencia en Colombia en un caso particular. Y no puedo permitirlo diputada”, expresó Fernando del Rincón.
El mismo dijo además que las acusaciones o los señalamientos contra el expresidente se encuentran en otro ámbito y no era el momento de realizar ese tipo de declaraciones. “Lo dicho que usted está trayendo aquí vinculando al asesinato de un fiscal no lo puedo permitir, me da mucha pena, la tengo que despedir porque no se trataba de esto la entrevista”, expresó el periodista.
Finalmente, frenó la entrevista mientras la diputada Celeste Amarilla, tratando de zafar de la situación, decía “no me cortes”, a lo que el comunicador advirtió que ponía fin a la nota. “No puedo permitir porque no es el espacio para eso. Estamos hablando de teorías, causas, consecuencias del asesinato del fiscal Pecci, no del expresidente Cartes. Con todo respeto la despido, se dio la conversación, tal vez no fue con intención, no lo sé, no quiero ser grosero, pero tengo que frenar esta entrevista ahí”, sentenció.
Celeste Amarilla ya sobrepasó varias veces los límites entre declaraciones y acusaciones, lo que incluso llevó a algunos de sus colegas de la Cámara de Diputados a tomar acciones legales en su contra. Las declaraciones desacertadas llegaron al punto de que mencionó que deberían haber acabado con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y no al fiscal Marcelo Pecci.