La presidencia de la Cámara de Diputados, encabezada por el colorado Pedro Alliana, informó que ya procedió a la aplicación de los descuentos de salarios para los denominados diputados raboneros. La sanción implica una reducción G. 600.000 para un total de 7 diputados que acumularon un total de 3 ausencias en el presente periodo legislativo sin ser justificadas.

La nómina de los legisladores se encuentra integrada por Eri Valdez, Édgar Espínola, Roque Sarubbi, Colym Soroka, Miguel Cuevas, Tomás Rivas y Celso Maldonado. Al respecto, desde el estamento han indicado que los descuentos surgen en cumplimiento del artículo 1 de la resolución 245 referente al reglamento interno de la cámara.

El punto establece la ratificación de las disposiciones sobre las sanciones pecuniarias por ausencias injustificadas de los diputados nacionales por las faltas registradas en las sesiones plenarias de la Cámara de Diputados, la suma de G. 600.000, que se aplicará al que faltare a 3 sesiones consecutivas o alternadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los diputados que sufrieron descuentos en sus respectivos salarios. Foto: Gentileza.

Lea también: Crimen organizado: Senabico hace lobby y urge sancionar la venta anticipada de bienes

Inicialmente, el listado era más extenso, sin embargo, al presentar un justificativo los legisladores pudieron evitar el descuento haciendo que la lista quede en solo 7 legisladores sancionados en esta ocasión.

“Esto demuestra la irresponsabilidad de los colegas, desde el principio del año, no solamente ahora. Vamos a tomar medidas drásticas, vamos a hacer exactamente lo que estipula el reglamento de la Cámara de Diputados y vamos a llevar adelante los descuentos, yo creo que con eso los diputados raboneros van a venir a marcar un poco presencia”, había dicho días atrás Alliana en comunicación con la prensa.

Te puede interesar: Candidatura de Abdo es irracional, sostiene diputado Harms

Dejanos tu comentario