La embajadora paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli, manifestó que aguardan que se concrete para mañana la repatriación de los restos del fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci, quien fue asesinado ayer de tres disparos en la isla de Barú, Cartagena, Colombia.
“Eso es lo que estamos intentando y si Dios permite lo lograremos, será lo antes posible, el gobierno colombiano nos está ayudando para la repatriación, el cuerpo es algo muy importante, están haciendo la necropsia. Estimamos que puede ser con suerte mañana temprano a la mañana, estamos viendo el vuelo que puede llevarlo”, sostuvo en comunicación con la radio 650 AM.
Al respecto, dijo que la esposa del agente, la periodista Claudia Aguilera, ya se encuentra en compañía de su hermana Mónica, quién llegó a Colombia hoy a las 3:30 de la madrugada. Ambas quedarán a cargo de una funcionaria consular de Paraguay.
El traslado se realizaría mediante un vuelo comercial, teniendo en cuenta que el féretro por el tamaño no logró ingresar al avión que realizó un vuelo privado trasladando a la comitiva de agentes fiscales y policías a Colombia, caso contrario el retorno pudo haberse concretado en la fecha.
Leé también: Crimen de Pecci: confirman equipo policial y fiscal que viaja a Colombia
Se pudo establecer que los responsables del asesinato del fiscal llegaron a bordo de una moto acuática de color rojo, la cual alquilaron por un valor de 200 mil pesos y de acuerdo a los testigos, los autores del crimen serían de nacionalidad extranjera.
El sicario interceptó al fiscal propinándole tres balazos, mientras que Aguilera, quien espera un hijo del agente del Ministerio Público, resultó ilesa en el ataque. Pecci investigaba el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros casos.
Te puede interesar: Comandante de la Policía confía en aclarar crimen del fiscal Marcelo Pecci