La embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, informó que fueron retenidas dos enfermeras paraguayas que se encontraban hospedadas en el hotel Decamerón, donde el fiscal Marcelo Pecci era huésped junto con su esposa Claudia Aguilera, en la isla Barú de la ciudad de Cartagena.
En total cuatro mujeres fueron retenidas y luego liberadas con relación al atentado contra el agente fiscal, que ocurrió por la mañana de este martes pasado en una playa privada. En ese sentido, aseguró que ya no existen ciudadanos paraguayos investigados sobre este caso. “Dos enfermeras paraguayas, que justamente también estaban en el mismo hotel que el fiscal y su señora, fueron retenidas, no detenidas. Fueron investigadas, pero hoy ya vuelven al Paraguay en un vuelo de Copa”, dijo la diplomática en contacto con 1000 AM.
López Garelli manifestó que las dos enfermeras pasaron la madrugada en la sede de la Fiscalía de Cartagena y que viajarían esta tarde desde Colombia con rumbo al país con escala en Panamá. Mientras que las dos jóvenes de Itapúa que también estuvieron retenidas en Bogotá ya regresaron a Paraguay anoche.
Lea también: Sicarios de Pecci alquilaron moto acuática por 30 minutos previo al crimen
La diplomática manifestó que existe mucho interés del gobierno de Colombia por esclarecer el caso, por lo que existe una recompensa. Así también, señaló que la Secretaría de Repatriados se encuentra realizando todos los trámites necesarios para el traslado del cuerpo de la víctima hasta el Paraguay.
En Colombia se conformó un equipo especial para esclarecer el hecho que solicita ayuda para identificar a los responsables. En ese sentido, se divulgó una fotografía y un retrato hablado de uno de los presuntos autores. La recompensa alcanza los 2.000 millones de pesos colombianos, equivalentes a unos 500.000 dólares.
El fiscal contra el crimen organizado y narcotráfico fue víctima ayer de un atentado al norte de Colombia, donde se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. El agente no resistió los disparos ejecutados por parte de un sicario en una playa del hotel Decamerón.
El sicario interceptó al fiscal propinándole tres balazos, mientras que Aguilera, quien espera un hijo del agente, resultó ilesa en el ataque. Pecci investigaba el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros casos.