La diputada colorada Rocío Abed, destacó que el movimiento Honor Colorado no viene a prometer sueños e ilusiones, sino que busca dar continuidad a un trabajo que bien ya lo hizo durante el gobierno de Horacio Cartes, lo dijo a su llegada al local donde se realiza esta noche un encuentro del precandidato a presidente de la República, Santiago Peña, con mujeres coloradas, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
La legisladora lamentó que actualmente Paraguay tiene un grave retroceso en todos los avances que había logrado el Gobierno anterior. Por tanto, señaló que es necesario volver a dar un salto, para que el país vuelva a estar en el sitial que le corresponde.
No obstante, reconoció que exigieron factores exógenos que hicieron de esta situación una crisis, pero a esto se sumó una grave falta de gestión. Al respecto, aseguró que en el gobierno de Santiago Peña, la excelencia en la gestión será la prioridad. “A Santiago Peña ya lo conocemos, sabemos de su gestión en el Banco Central, en el Ministerio de Hacienda, conocemos de su mente brillante. Pero más importante su patriotismo, su compromiso con el país”, enfatizó.
Asimismo, la diputada de Alto Paraná destacó que la colectividad de damas coloradas está muy feliz por la presencia de Peña en la ciudad y en el departamento, además durante una gira de 4 días recorrerá varios distritos. En ese sentido, señaló que además de todo el arrastre que ya tiene el precandidato, saben de la oportunidad que brinda a las mujeres en sus gestiones.
“Cuando Santiago Peña renunció al ministerio de Hacienda, el cargo fue delegado a una mujer, entregando el mando a Lea Giménez que es otra mujer muy preparada para dicho cargo y que actualmente se postula al Senado por el movimiento Honor Colorado. También en el gobierno de Horacio Cartes, fue designada la primera fiscal general del Estado. Entonces, con certeza y con testimonio podemos decir que el movimiento Honor Colorado le da el lugar que se merece la mujer, porque nosotras como mujeres no queremos que nos regalen nada”, expresó.
Añadió que las mujeres que acompañan al movimiento interno del Partido Colorado, buscan lograr los lugares que les corresponden por la capacidad y trabajo que van demostrando. Indicó que no es una lucha contra los hombres, sino trabajar junto a ellos, luchando por las familias, por la vida.
“Dios, patria y familia, puede parecer trillada la frase pero es muy importante para el desarrollo de la nación y para eso, hoy en día necesitamos apostar a los valores. Debemos recuperar esa parte de la sociedad que está dañada. Además de todo aquello que implica el desarrollo de la República a nivel económico, debemos apostar al resurgimiento de los valores y en eso el pilar fundamental es la familia”, concluyó.