El fiscal Federico Delfino lamentó este miércoles el asesinato de su colega Marcelo Pecci y destacó que será recordado como uno de los más preparados de la Fiscalía en la lucha contra el crimen organizado. Destacó también que muchas veces los agentes del Ministerio Público no saben a quiénes se están enfrentando y deben tomar todos los recaudos para evitar exponerse.
“Nos tocó compartir varias batallas y ahora hay que recordar a Marcelo (Pecci) como un gran compañero, gran colega y uno de los más preparados que tenemos en esta lucha contra la criminalidad organizada en todas sus formas”, manifestó el fiscal en una entrevista con el programa “A Punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Sostuvo que los fiscales en Paraguay tratan de no exponerse mucho en lugares públicos porque no sabe a qué están expuestos e instó a sus colegas a entender la situación y también a los familiares y amigos de los agentes del Ministerio Público, atendiendo que la mayoría llevan casos complejos en sus investigaciones.
Delfino indicó que él personalmente le encantaría acudir a diferentes encuentros sociales, pero por su trabajo no puede tener exposiciones “muy grandes” e insistió en que toda estas cuestiones un agente del Ministerio Público debe tener en cuenta a la hora de acudir a determinados lugares.
Lea más: Fiscalía declara tres días de duelo ante fallecimiento del fiscal Marcelo Pecci
“Todas estas cuestiones uno debe sopesarlas dentro de su fuero interno y hacerle saber al círculo interno, en este caso la familia, los hijos y los amigos para que comprendan. Muchas veces no conocemos al enemigo al cual nos enfrentamos, no sabemos las verdaderas intenciones de las personas a las que sometemos a un proceso y entonces implica mucho cuidado”, agregó.
El asesinato de Marcelo Pecci se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico, como el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La Policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores.