En un trabajo en conjunto, las autoridades de los gobiernos del Paraguay y de Colombia vienen apuntando a varias líneas de la investigación para lograr dar con el paradero de los responsables del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Luego de un encuentro del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el equipo de seguridad, el ministro del Interior, Federico González, informó sobre los datos que brindaron.

Primero condenaron y lamentaron el caso. En ese sentido, reafirman la voluntad de combatir frontalmente el crimen organizado. Mientras que, en coordinación con las autoridades de seguridad, el equipo paraguayo que representa a la Fiscalía acompañado de agentes de la Policía ya entraron en contacto con sus pares colombianos, con quienes vienen trabajando en varias líneas de la investigación en ambos países.

“No vamos a escatimar los esfuerzos hasta llegar a quienes cometieron el hecho, ese es el compromiso de Paraguay y Colombia con el apoyo de una delegación de Estados Unidos”, dijo González, que anunció también que otros países han manifestado interés de apoyar con inteligencia para llegar a los responsables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caso de Pecci es máxima prioridad para Colombia, afirma embajador Fernando Sierra

Plantean estrategia

El ministro, en conferencia de prensa, informó que el mandatario da un seguimiento de cerca y puntual al caso, además de estar en contacto con autoridades y con quienes llevan la investigación adelante. Se coordinan las acciones con los representantes para avanzar en la investigación.

Se están investigando todas las alternativas sobre el caso, pero en primera parte se entiende que el fiscal era el objetivo. Además están buscando agilizar los mecanismos legales y diplomáticos para la repatriación y traerlo en la brevedad posible al Paraguay.

Desde la Fiscalía y Poder Judicial plantean estrategias para brindar protección policial, ya que la responsabilidad es compartida. Ahora también se avanzará en planes para la seguridad a los fiscales que siguen causas similares y están en riesgo. Aunque existen limitaciones en recursos, el ministro resalta que exista voluntad política. “Siempre tuvo en Paraguay el apoyo de seguridad, se le dio protección y acompañamiento, fue una decisión y un viaje privado”, sentenció.

Lea también: Sicarios de Pecci alquilaron moto acuática por 30 minutos previo al crimen

Déjanos tus comentarios en Voiz