El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, prometió este miércoles identificar y someter a la justicia a los responsables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Destacó que hay un equipo internacional a cargo de la investigación, con apoyo de Estados Unidos.
“Hemos realizado actividades con Migraciones y conformamos un equipo internacional. Empezaron las primeras órdenes de la Policía Judicial en el ánimo de tener las primeras informaciones que nos permitan el esclarecimiento, la identificación de los sicarios y los autores intelectuales”, señaló el director de la policía colombiana en comunicación con la radio 1080.
Nota relacionada: Comandante de la Policía confía en aclarar crimen del fiscal Marcelo Pecci
Sostuvo que el martes, día en que fue asesinado el fiscal Marcelo Pecci, iniciaron las diligencias de la policía de Colombia de forma conjunta con los investigadores paraguayos y con apoyo de Estados Unidos para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.
Vargas indicó que el gobierno de Colombia ofrece cerca de US$ 500 mil dólares por información sobre el paradero de uno de los presuntos sicarios, que ya fue identificado por los investigadores durante la tarde del martes y se espera que haya más novedades en el transcurso de los próximos días.
Lea más: Destacan que Marcelo Pecci será recordado como uno de los fiscales más preparados
“También realicé varias llamadas con la DEA y otras agencias federales de los Estados Unidos, de manera que conformamos un equipo internacional para esclarecer el homicidio del fiscal tan querido en Paraguay. Para nosotros fue un golpe mundial del terrorismo internacional y el narcotráfico a nivel mundial”, agregó el director de la Policía Nacional de Colombia.
El asesinato de Marcelo Pecci se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico, como el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La Policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores.
Puede interesarle: Repatriación de los restos del fiscal Marcelo Pecci se concretará mañana, afirman