El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, se pronunció ante el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Envió sus condolencias a su esposa, familiares, amigos y compañeros de trabajo y sostuvo que espera que las autoridades asuman el compromiso de seguir en la búsqueda del combate a estos crímenes.
“Recibimos con mucho dolor la noticia del cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, un crimen que conmueve y enluta a todo un país. Repudiamos y lamentamos la escalada de violencia que vivimos en los últimos años, que genera miedo y frustración en la gente”, escribió el presidenciable.
En este contexto, reprochó cualquier idea de resignarse a vivir con miedo, menos por hacer lo correcto. Se refirió a la calidad de profesional del agente de la Fiscalía. “La valiente lucha de Marcelo es la lucha de todos los paraguayos de bien, que quieren días mejores y esperan de sus gobernantes un firme compromiso para combatir los grandes males que azotan a nuestro querido Paraguay”, añadió.
Te puede interesar: Crimen de Pecci: hotel se solidariza e informa que guardia resultó ileso
Además, mencionó que con este caso los paraguayos tendrán que honrar la vida del fiscal asesinado con el compromiso de seguir su camino, el que tomó para buscar “un país que nos merecemos: un Paraguay con paz y justicia”, sostuvo Peña.
Atentado contra fiscal Pecci
El fiscal contra el crimen organizado y narcotráfico, Marcelo Pecci, fue víctima este martes de un atentado en la península de Barú, en Cartagena de Indias, al norte de Colombia, donde se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. De acuerdo a las informaciones preliminares brindadas por el Ministerio Público, el agente no resistió los disparos ejecutados por parte de un sicario en una playa del hotel Decamerón.
Lea más: Asesinaron al fiscal Marcelo Pecci en un atentado en Colombia