La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, lloró la pérdida del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien a consecuencia de “manos cobardes que le arrebataron la vida” no podrá cumplir su sueño y la promesa que le hizo a su padre, el de convertirse en Fiscal General del Estado. La fiscal general del Estado era muy cercana al fiscal Pecci y se mostró muy afectada por todo lo ocurrido.

“A todos los compañeros del Ministerio Público es una gran pérdida del compañero Marcelo, pero tengan la certeza que vamos a redoblar las tareas contra el crimen organizado. No vamos a decaer. Seguiremos firmes en nuestra lucha, por Marcelo y por todos los que ponen en peligro sus vidas para esclarecer los hechos cobardes de gente que se esconde detrás de estructuras criminales para apagar la vida como la de Marcelo”, fueron algunas de las palabras de Quiñónez durante el mensaje dado en conferencia de prensa.

Recordó al fiscal Pecci como una persona íntegra, honesta que estaba muy emocionado empezando una nueva vida, con su matrimonio con la periodista Claudia Aguilera, a quien envío toda la fuerza para continuar ya que en su vientre lleva al hijo del fiscal de la Unidad de Lucha contra el crimen organizado, lavado de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Fiscal General condena el “atroz atentado” contra Pecci

“Fiscales de Colombia en estos momentos están poniendo todo de sí para poder esclarecer la muerte del querido Marcelo. El nos ha dejado un gran legado, la honestidad, el ímpetu de luchar mañana, tarde y noche por quitar adelante sus convicciones, por sacar adelante sus complejas investigaciones, porque yo siempre le decía: Marcelo te tengo que dar los trabajos más duros porque los retos para él eran muy importantes”, indicó Quiñónez.

Agregó que aparte de ser la jefa de Pecci, es su amiga, por lo que para ella no es fácil despedir a un gran fiscal, un gran ser humano que comenzaba una nueva vida y que con mucha alegría le había dado un último abrazo el pasado 30 de mayo, día en que el fiscal contrajo nupcias con Aguilera y le comunicó que la pareja esperaba a su primer hijo.

Mira esto: El fiscal Pecci, el operativo A Ultranza Py y la conexión pastoral-política con Colombia

“Sandra te comunico que vas a ser madrina, vamos a tener un bebé. Estaba feliz con el nuevo integrante que venía a conformar la familia que acababa de conformar con Claudia. A la querida Claudia toda la fuerza porque en este momento también ella debe redoblar sus fuerzas no solo por ella sino por ese ser que está dentro de ella. A Marcelo lo voy a llevar eternamente en el corazón”, dijo visiblemente conmocionada.

El Ministerio Público anunció que pese a la investigación iniciada en Colombia, con Paraguay y con colaboración de investigadores de Estados Unidos en el caso del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad de Crimen Organizado, anti lavado y Narcotráfico, se desarrollará una investigación paralela en el país, sobre este mismo hecho, para descifrar el móvil del crimen.

Lea más: Instituciones del Estado paraguayo expresan su pesar y repudian el crimen del fiscal Pecci

“Hace una hora terminamos una reunión con el Comandante de la Policía Nacional General Gilberto Fleitas a quien agradezco por ponerse a disposición de la Fiscalía y vamos a empezar los primeros trabajos de investigación también acá en nuestro país”, anunció Quiñónez en comunicación con C9N, al ser consultada si se analizaría abrir una investigación fiscal en Paraguay o solo iban a colaborar directamente con los investigadores de Colombia y Estados Unidos.

El atentado del fiscal Pecci representa un duro golpe por parte del crimen organizado que deja enlutada a la institución. “Estuve hablando con Francisco Barboza que es Fiscal General de Colombia, manifestándome que ya está armado todo un equipo de fiscales para la investigación y que ya están en estos momentos en Cartagena. También contamos con el apoyo del Presidente Mario Abdo Benítez y del presidente Iván Duque de Colombia”, señaló Quiñónez.

Nota relacionada: Abdo Benítez lamenta asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia




Dejanos tu comentario