Un relato de terror fue el que dio la periodista Claudia Aguilera, esposa del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en la mañana de este martes. Ambos se encontraban en una playa de un hotel en Cartagena, cuando dos hombres interrumpieron el lugar donde se encontraban y dispararon contra el fiscal Marcelo Pecci.
“Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron y le dispararon. Él falleció”, contó Claudia Aguilera a un periodista colombiano tras darse a conocer la noticia del atentado del agente fiscal paraguayo en una playa colombiana. El comunicador consultó a Aguilera si se encontraban con ella autoridades, a lo que respondió que en ese momento solo se encontraban los policías. “La Policía hasta ahora está, todavía no llegó la fiscalía. El levantamiento, todavía”, contó la esposa de la víctima.
Podes leer: Fiscal Pecci: embajador de EEUU reafirma apoyo en lucha contra crimen organizado
Consultada sobre si su esposo tenía algún tipo de amenaza, respondió que no. “Él no tiene ninguna amenaza. Él es fiscal antidrogas en Paraguay, contra el crimen organizado y lavado de dinero. Ninguna amenaza, ningún atentado en Paraguay”, señaló.
En cuanto a los demás detalles de cómo se dio este atentado, dijo que los hombres solo llegaron al lugar y dispararon. “Le dispararon y se fueron. No hay información de la lancha, nada. Un guardia quiso acercarse, pero le dispararon también al guardia, no se si está herido o no el guardia”, refirió en el corto audio en el cual el periodista colombiano conversó con la esposa de Marcelo Pecci.
Mientras tanto, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó a La Nación - Nación Media que fueron tres sicarios que se movilizaron en una moto acuática los que perpetraron el asesinato del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, en Colombia. “Por la forma en que están enviando los informes, es un atentado”, afirmó la titular del Ministerio Público.
El ataque se produjo en momentos en que el agente fiscal salía del hotel con destino a la isla de Barú, en Cartagena. Los sicarios fueron directamente hacia el agente del Ministerio Público, quien se encontraba disfrutando de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Te puede interesar: Fiscal General condena el “atroz atentado” contra Pecci