Ni bien se confirmó el asesinato del fiscal de Lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, varias instituciones de los tres poderes del Estado expresaron a través de comunicados oficiales fuertes reproches contra el atentado ocurrido en Colombia. Igualmente extendieron sus condolencias al Ministerio Público, familiares y amigos del agente especializado.

Cabe recordar que el primero en expresar su pesar fue el propio presidente de la República Mario Abdo a través de su cuenta de Twitter. Igualmente lo hicieron tanto el presidente como los miembros de la Corte Suprema de Justicia, quienes lamentaron, repudiaron y condenaron el atroz asesinato.

“La máxima instancia judicial resalta el gran trabajo que le cupo realizar y espera que su vida profesional sea un modelo de conducta a quienes aspiran a tener un país mejor. La barbarie de este atentado no hará mella en el combate contra el crimen organizado y el cobarde asesinato del valiente agente fiscal Pecci dará más fuerzas al Poder Judicial en esta lucha. La Corte Suprema de Justicia extiende sus condolencias a familiares y amigos”, expresa el breve pero contundente comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Abdo Benítez lamenta asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia

En el mismo tenor se sumaron los miembros del Ministerio de Justicia, quienes a través de la cuenta oficial del ente en redes sociales se suman al luto institucional. “El Ministerio de Justicia condena el cobarde asesinato del agente fiscal Marcelo Pecci, y ratifica su compromiso en luchar contra el crimen organizado. Enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, expresa.

Otra de las instituciones que sumó sus palabras de repudio contra el atentado fue la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que condenó el cobarde asesinato de uno de los mayores aliados en la lucha contra el narcotráfico y extendió sus sinceras condolencias a todo el Ministerio Público, colegas, familiares y amigos. “Repudiamos enérgicamente la violencia con que actúan los criminales enemigos de la sociedad. Reafirmamos nuestro compromiso de luchar más fuerte que nunca contra el crimen organizado”, expresa el comunicado.

Igualmente, desde el Congreso Nacional, el presidente Óscar Salomón, manifestó su profundo pesar en nombre de todo el cuerpo legislativo. En el mismo comunicado informó que mañana miércoles 11 de mayo, a las 10:00, recibirá al embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra Ramos.

Informó además que el encuentro se dará en la sala de reuniones de la Presidencia, con la presencia de los miembros de la Mesa Directiva, líderes y vice líderes de bancada, y legisladores que forman parte de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

Siga informado con: Fiscal General condena el “atroz atentado” contra Pecci

“La situación que enluta no solo a una familia, sino a toda la nación paraguaya, nos obliga a exigir que la Justicia actúe con la mayor severidad para dar castigo a los culpables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, así como esclarecer todos los detalles que envuelven a tan luctuoso suceso”, concluye el documento.


Dejanos tu comentario