El asesinato del fiscal de lucha contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, durante su luna de miel en Colombia, conmocionó al país y movilizó no solo a las autoridades paraguayas y colombianas, sino también estadounidenses a nivel local, atendiendo al trabajo que venía realizando el representante del Ministerio Público en casos emblemáticos, como A Ultranza Py y otros.

La promesa ahora es redoblar los esfuerzos para luchar contra el crimen organizado y esclarecer el crimen del fiscal en la isla de Barú, cercana a la ciudad colombiana de Cartagena, a mano de dos sicarios que llegaron en una moto acuática y dispararon contra su humanidad.

El hecho, por las circunstancias en las que se dio y por lo que significa para el país y la región, tuvo eco a nivel internacional y son varios los portales de comunicación que dedicaron unas lineas al trágico final del fiscal Pecci a mano de la mafia paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crimen de Pecci: Alcaldía de Cartagena apoyará la investigación

“Asesinos de fiscal antimafia lo venían siguiendo desde Paraguay”, publicó El Tiempo; “Asesinaron en Colombia al fiscal paraguayo Marcelo Pecci: investigaba el narcotráfico”, divulgaba Infobae; “Matan en Colombia al fiscal contra el crimen organizado de Paraguay”, divulgaba BBC.

“Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Cartagena”, decía EE; “Asesinado en Colombia un fiscal paraguayo especializado en crimen organizado”, escribía El País; “Matan en Colombia a Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el narcotráfico de Paraguay”, señalaba CNN en español.

A nivel local, los principales medios escritos, radiales y televisivos siguen de cerca el caso y acompañan en su dolor a la esposa del fiscal, periodista de Unicanal, Claudia Aguilera, así como a sus familiares, amigos y compañeros. El hecho enluta a todo el país.

Nota relacionada: Casos del fiscal Pecci: “A Ultranza Py”, atentado en San Bernardino y otros de gran relevancia


Dejanos tu comentario