Por la mañana de este martes, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado a tiros por sicarios en una playa privada perteneciente al hotel Decameron en la península de Barú, en Cartagena (Colombia). La empresa que administra dicho alojamiento turístico emitió un comunicado.
“Hoteles Decameron se permite informar que en la mañana de hoy sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al Hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Si bien los atacantes hicieron disparos contra uno de nuestros guardias de seguridad, resultó ileso”, expresa el texto de la cadena hotelera colombiana.
“Hoteles Decameron repudia el acto cometido y se solidariza con la familia de nuestro huésped a quien le extendemos nuestro más sentido pésame y colaboración en los temas que requieran ante esta tragedia”, continúa. “Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente”.
Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera en Cartagena, según publicaciones de la comunicadora en su cuenta de Twitter. La pareja se encontraba de vacaciones, disfrutando de su luna de miel y con el anuncio de un hijo en camino, cuando se produjo esta tragedia.